Inician siembra en Santa Lucía

Los trabajos de preparación de suelo culminaron, esta semana.
Los trabajos de preparación de suelo culminaron, esta semana.

Los pobladores de Santa Lucía de Itakyry, específicamente en la localidad de Guaviramity se preparan para la siembra de 140 hectáreas de maíz. Se trata de los campesinos que fueron reubicados en la zona para dejar un inmueble invadido en Ñacunday.
Los trabajos de preparación de suelo para la siembra son un proyecto encarado por la Itaipu y Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), bajo la coordinación de la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO). Mediante el proyecto se beneficiaron 30 familias del lugar. En dicho proyecto trabajaron seis tractores agrícolas de la entidad.
Así mismo, la binacional apoyó con maquinarias, la preparación de suelo, del proyecto encarado por el Indert y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con una extensión aproximadamente de 480 hectáreas, para cultivo de maíz y soja, en los terrenos extensivos de la colonia, donde se estima que beneficiará a 114 familias, aproximadamente.
En la colonia están asentadas unas 500 familias que vivían bajo carpas en Ñacunday. Fueron ubicadas en inmuebles recuperador por el Indert.

Facebook Comentarios