Procesan a un empleado por apropiación y lesión de confianza

Procesan a un empleado por apropiación y lesión de confianza

 

Miguel Ángel Alvarenga, agente fiscal.

Miguel Ángel Alvarenga, agente fiscal.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga presentó imputación contra Freddy Damián Araujo Venialgo por la supuesta comisión de los hechos punibles de apropiación y lesión de confianza. El representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva para el encausado, una vez que sea privado de su libertad.

El sospechado, quien se desempeñaba como cobrador en la empresa “PBG Corredora de Seguros S.A.” de Ciudad del Este, se habría apropiado indebidamente de la suma de 1.615 dólares americanos que habría cobrado a los clientes de la firma.

Según la investigación, la actividad delictiva del supuesto funcionario infiel se descubrió cuando la empresa comenzó a reclamar a varios clientes el pago de las pólizas y éstos respondieron que estaban al día con sus obligaciones.

A raíz de esta situación, los directivos de la aseguradora ordenaron un control interno y descubrieron que Araujo Venialgo habría realizado los cobros y en vez de entregar a la empresa supuestamente se quedó con los 1.615 dólares. El fiscal Alvarenga solicitó 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo contra el imputado.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios