Se habla de
Paraguayos en feria de alimentos, en Rusia

Paraguayos en feria de alimentos, en Rusia

Buscarán afianzar el mercado de la carne.

Buscarán afianzar el mercado de la carne.

Desde este lunes, productores paraguayos participarán de la feria internacional de alimentos de Rusia, ProdExpo 2017, donde el Paraguay buscará afianzar el mercado de la carne, de la que Rusia es uno de los principales compradores.
El presidente de la Cámara de Exportadores, César Ross, destacó la importancia del mercado ruso para la carne paraguaya, específicamente la porcina, debido a que es uno de los principales compradores. “El mercado ruso es muy importante porque representa precio y volumen, un mercado de alta incidencia para nuestra producción”, dijo.
De acuerdo a datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en el 2016 se exportaron 240.000 toneladas de producción bovina desde nuestro país, de los cuales Rusia fue el comprador de un 26,2%, siendo el segundo socio más importante para el mercado de carne paraguaya, luego de Chile.
Ross también es director del frigorífico Upisa, informó que cuenta con una venta de 6.500 toneladas de cerdo al año, y que la producción aumenta año a año.
La feria ProdExpo es un evento anual del que los exportadores de carne porcina y bovina de Paraguay participan desde hace cinco años. La edición de este año contará con la presencia de 2.178 empresas de 57 países de todo el mundo, lo que representa un aumento del 11 por ciento en la participación de empresas.

Lea también

Foto de 'Toro Brangus paraguayo es campeón del mundo'
Foto de 'Riera “quemó todas sus cartas” con Horacio Cartes'
Foto de 'Dinac: modus operandi para ocultar avionetas “transportando algo”'
Foto de 'Durand insiste en inocencia y tira responsabilidad hacia supuestos estafados'

Comentarios