Se habla de
Seccionaleros no declararon

Seccionaleros no declararon

miles-de-difuntos-y-cientos-de-miles-de-firmas-presuntamente-falsificadas-fueron-incluidos-en-las-planillas-prorreeleccion-_970_537_1452052Los presidentes de seccionales investigados como sospechosos de participar de la “falsificatón” prorreelección finalmente no declararon. Supuestamente, no se los pudo notificar oficialmente.

Para esta mañana estaban previstas una serie de declaraciones testificales en torno al caso de falsificación de firmas en las planillas prorreelección a favor del presidente Horacio Cartes y promovidas por la ANR; sin embargo, ninguno se presentó, ya que supuestamente no pudieron ser notificados oficialmente.

Entre los que debían presentarse esta mañana están nada más y nada menos que la esposa del vicepresidente Juan Afara y presidenta de la seccional de Tomás Romero Pereira, Luz Marilda Argüello de Afara, al igual que Gustavo Ariel Brítez, de la seccional San Roque González, de Paraguarí, y Luis Guillén, presidente de la de Zanja Pytã, Amambay.

Pese a que la semana pasada la fiscalía ya anunció la convocatoria a declarar de estas personas, llamativamente, en todo ese tiempo no se les pudo hacer llegar la notificación para declarar. El caso genera especial suspicacia debido a que desde un inicio se dilató todo el proceso de investigación, ya que, recién días después de que saltaran las groseras irregularidades, la fiscalía tuvo accesos a las planillas originales, que primeramente fueron devueltas a la ANR en vez de ser depositadas como evidencia, publica ABC Digital.

Esta mañana debía acudir también Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré; sin embargo, este último pidió la suspensión de la audiencia a través de sus abogados y solicitó los antecedentes de la causa, que momentáneamente está en manos del fiscal Alcides Corvalán, ante las vacaciones de Ángel Ramírez. Cabe recordar que por acción de Cardenas se apartó de la causa al otro fiscal del caso, Fabián Centurión.

Afirman igualmente que mañana debe acudir a declarar la titular del Instituto Paraguay de Artesanía (IPA), Esmilse Concepción Bobadilla, por la misma causa. Todas estas personas citadas figuran como responsables de las planillas en que figuran presuntamente firmas falsificadas de personas vivas y muertas. Se sospecha que habrían incurrido en la figura penal de producción de documentos no auténticos.

Lea también

Foto de 'Detienen a supuesto integrante del PCC'
Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'

Comentarios