Tras persecución, requisan auto con carga de 11 kilos de cocaína

Tras persecución, requisan auto con carga de 11 kilos de cocaína

Tras una persecución de unos 25 kilómetros, agentes policiales incautaron un vehículo que transportaba once kilos de cocaína, que fue abandonado por su conductor para esconderse en una zona boscosa. El operativo empezó en el casco urbano de Hernandarias y culminó en un camino terraplenado, situado en una propiedad rural de la colonia Félix de Azara, a las 18:00, aproximadamente del sábado último.

Los intervinientes encontraron once panes de cocaína en el interior del vehículo.

Los intervinientes encontraron once panes de cocaína en el interior del vehículo.

De acuerdo al reporte oficial, agentes de la subcomisaría 6ª intentaron abordar un automóvil Toyota Runx de color negro y chapa BZO 835 en la zona urbana de Hernandarias. Sin embargo, el conductor del vehículo aceleró la marcha para evitar la inspección policial y se inició una persecución policial.
Los uniformados intervinientes solicitaron apoyo a las comisarías aledañas a través de la frecuecia policial y en pocos minutos tres patrulleras que estaban detrás del auto Toyota.
Los efectivos efectuaron disparos intimidatorios para persuadir al sospechoso a fin de detener la marcha para la inspección, pero el transportador de droga continuó la huida hasta una región despoblada y boscosa donde abandonó su rodado y se escondió al entrar a una selva.
Los uniformados revisaron el interior del vehículo y encontraron una mochila que contenía 11 kilos de cocaína distribuidos en once panes, que fue confirmado preliminarmente por un análisis primario de campo efectuado por especialistas antinarcóticos.
Según el Registro Automotor, el automóvil Toyota está inscripto a nombre de Arnaldo Andrés Segovia Morales (26), oriundo de Coronel Oviedo (departamento de Caaguazú). Además, dentro del vehículo se encontró una cédula de identidad de Segovia Morales.
Se mencionaba que el transportador de la droga sería un agente de la Senad. El cargamento de cocaína está valuado en unos 70.000 dólares. Se presume que el destino de la mercancía prohibida era el territorio brasileño, donde el valor es mucho mayor.
Un grupo de agentes policiales se quedó en la zona donde se escondió el narcotraficante que presumiblemente estaba armado, para patrullar el lugar y eventualmente detener al sospechoso cuando salga del bosque. Hasta el cierre de nuestra edición los uniformados seguían vigilando el sitio.
Las evidencias requisadas y el automóvil usado por el narcotraficante fueron puestos a disposición del fiscal Antinarcóticos de turno, Elvio Aguilera, quien se encarga de la dirección de la investigación del caso.

Lea también

Foto de 'JEM pide informes a fiscala por imputar a policía'
Foto de 'Capturan a narco requerido por justicia'
Foto de 'Requisan productos de contrabando en Brasil'
Foto de 'Septuagenaria muere al ser chocada por motociclista'

Comentarios