Se habla de
Confirman mesa técnica para tratar aumento docente

Confirman mesa técnica para tratar aumento docente

El Ministro de Educación, Enrique Riera, se reunió con su par de Hacienda, Santiago Peña, donde acordaron la conformación de una mesa técnica a partir de hoy para estudiar el aumento del salario mínimo para docentes.

Enrique Riera, ministro de Educación.

Enrique Riera, ministro de Educación.

El ministro Riera explicó al finalizar el encuentro que a partir de este martes se conformará una mesa técnica con el Director de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y gremios del sector docente de manera a estudiar la posibilidad del aumento salarial exigido por dicho sector.
El titular de Hacienda confirmó que el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal de este año “va a aguantar” el aumento del 7,7% en el salario mínimo para docentes que propone el MEC.
Riera manifestó además que existe la “posibilidad real” del desembolso de G. 36.000 millones para el escalafón docente con lo que se llega a más de Gs. 140.000 millones para el sector educativo.
Con el aumento del 7,7% se tendría G. 140.000 más por turno y G. 280.000 para turno noche, en beneficio de los docentes, señaló el ministro. Aunque aseguró que se seguirá trabajando con el sector para llegar a un acuerdo.
Además, el ministro destacó que esta semana, parte el primer grupo de docentes a Francia por medio del Programa de becas “Don Carlos Antonio López”, mediante el cual realizarán capacitaciones por tres meses, lo que se suma a los 100 docentes enviados a España y a los 14.000 cursos ofrecidos en universidades paraguayas para la capacitación docente.

Lea también

Foto de 'Imputan y detienen al sacerdote Pedro Robadín por supuesto abuso sexual'
Foto de 'Toro Brangus paraguayo es campeón del mundo'
Foto de 'Riera “quemó todas sus cartas” con Horacio Cartes'
Foto de 'Dinac: modus operandi para ocultar avionetas “transportando algo”'

Comentarios