Gamarra señala que podría ser postulante para la gobernación

Gamarra señala que podría ser postulante para la gobernación

Néstor Gamarra, concejal departamental.

Néstor Gamarra, concejal departamental.

El principal referente nicanorista de la zona, el concejal departamental Néstor Gamarra, señala que no está como prioridad ser precandidato a la Gobernación del Alto Paraná, pero agrega que “es impresionante el pedido de la dirigencia y la gente”.
Gamarra mencionó que tomarán el desafío de ser opción para este 2017 como posible candidato a las internas, pero que aún hace falta conversar y decidir. Refirió que depende mucho del apoyo de la dirigencia y de ser posible de un consenso generalizado en el movimiento.
Resaltó que su postulación, más que un deseo personal, debe de ser una intención colectiva y en equipo, por lo que verán a qué consenso se llega. “Tenemos mucho trabajo que hacer para volver a recuperar la confianza de la dirigencia y de los correligionarios, en especial de ese grupo que integra más del 60% que no es funcionario público y no corresponden a ninguna estructura. Es necesario volver a convencerles que deben de participar con sus votos”, refirió.
Mencionó, que están en un franco crecimiento dentro del movimiento ante el descontento de la dirigencia que no se siente representada por el cartismo y ni el zacariísmo. Añadió que estos equipos solo los utilizan en tiempos electorales y después los desechan como objetos.
Anunció que Nicanor Duarte Frutos estará este fin de semana por el departamento para un encuentro particular, pero de seguro aprovechará para reunirse con la dirigencia de todas las seccionales de Ciudad del Este, y de otros distritos. La intención es conformar un calendario electoral, e ir definiendo las candidaturas que se pondrán a consideración de los electores.
“De momento, no hay aún ninguna candidatura definida, hasta hablar con Nicanor y hacer una gran plenaria para que se elijan a los mejores hombres que hagan que los correligionarios se sientan representados”, dijo.
Aclaró que la candidatura a la presidencia del “tendotá”, haciendo referencia a Nicanor Duarte Frutos, aún tampoco está definida, ya que están expectantes en la resolución del tema de la enmienda. En caso de no darse, el líder del movimiento será candidato a senador.

Lea también

Foto de 'Destituyen a “Kelembu” de la presidencia de la Junta'
Foto de 'Tarragó está excluida de filas del Partido Colorado'
Foto de 'Junta Departamental aprueba obras en escuelas y terminal de Minga Guazú'
Foto de 'Inminente destitución de «Kelembu» de la presidencia de la Junta'

Comentarios