Caen dos cómplices de asaltante que enfrentó a tiros a policías

Durante el enfrentamiento un motochorro brasileño fue abatido por los policías.
Durante el enfrentamiento un motochorro brasileño fue abatido por los policías.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía detuvieron a dos supuestos cómplices que habrían ayudado a escapar a uno de los asaltantes que enfrentó a tiros a policías en el microcentro de Ciudad de Este, tras un robo armado el viernes pasado y que terminó con un motochorro abatido y otro hospitalizado.

Los sospechosos demorados son: Celso Diosnel Candado Giménez (24) y su pareja Herminia Martínez Segovia (32), quienes son primos de Arnaldo Andrés Tindel Segovia (26), que sería uno de los integrantes de la banda de asaltantes.
Según las informaciones que maneja el fiscal Alfredo Ramos Manzur, luego del enfrentamiento, Tindel Segovia fue rescatado por Candado Giménez en un automóvil Chevrolet Corsa, de color negro y chapa ADJ 999, que fue incautado por los investigadores.
El automovilista habría llevado a Tindel Segovia, presumiblemente herido, al Pabellón de Traumas pero finalmente no llegaron al nosocomio por temor a ser detenidos por la Policía.
En tanto que la mujer habría escondido al presunto marginal en su domicilio ubicado en el barrio La Blanca de Ciudad del Este. En el sitio, los investigadores encontraron tres remeras aparentemente ensangrentadas y una de ellas habría usado el supuesto motochorro en el asalto.
El fiscal Ramos Manzur imputó a la pareja por supuesta complicidad y pidió al juzgado el encarcelamiento preventivo de ambos.
Los agentes de Investigaciones encontraron en la vía pública del barrio Don Bosco una motocicleta Star de color rojo y sin chapa, que sería uno de los tres biciclos que habían usado los marginales para asaltar dos locales comerciales del microcentro esteño.
Por de pronto, los investigadores están abocados a identificar a los otros tres asaltantes que participaron en los atracos simultáneos.
Cuando escapaban, los bandidos se enfrentaron a tiros con los policías que se encontraban en la zona. En el tiroteo murió Marcos Natorio Riveiro Da Cruz (41), brasileño, con antecedentes por tentativa de robo agravado (2016), reducción (2016) y robo armado (2016); mientras que João Antonio De Almeida (23) fue baleado y está internado en Emergencias Médicas de Asunción. El hospitalizado cuenta con antecedentes por dos robos armados, otro por tentativa de robo agravado, entre otros.

Facebook Comentarios