Feriados oxigenan de turistas a la zona comercial de Ciudad del Este

El feriado de hoy en Paraguay que extiende el fin de semana, sumado al carnaval del Brasil que se celebra hasta mañana, hizo que aumente la cantidad de turistas en Ciudad del Este. Esto oxigena a la zona comercial que soporta desde hace varios años rescisión en las ventas. Ayer en pleno domingo, algunos sectores del centro tenían un buen movimiento de compradores.

Ayer en pleno domingo había muchos compristas en la zona comercial de Ciudad del Este.
Ayer en pleno domingo había muchos compristas en la zona comercial de Ciudad del Este.

Las zonas de pequeños comerciantes denominados mesiteros fueron los que tuvieron mayor movimiento de turistas. Ayer, en pleno domingo sectores en los paseos San Blas y Piribebuy estuvieron con mucho movimiento. Tanto turistas brasileños como paraguayos coparon las calles para hacer sus compras. El mayor movimiento se registró en horas de la mañana, pese a que varios salones estaban cerrados.
Este buen movimiento se mantendría al menos hasta mediados de esta semana, pues el feriado brasileño por el carnaval que se inició el sábado se extiende hasta mañana. La mayoría aprovecha para visitar las Cataratas de Yguazú en el lado brasileño y luego para hacer compras en Ciudad del Este.
HOTELES LLENOS

Los feriados largos mencionados hicieron que los hoteles, tanto de Ciudad del Este como de Foz de Yguazú, estuvieran mayormente ocupados desde el sábado último. Los trabajadores del rubro destacaron el importante repunte en la ocupación de camas en el último periodo de este mes, en la capital departamental y ciudades aledañas.
Para este año, Brasil prevé un crecimiento importante del turismo, pues tiene varios feriados que extienden los fines de semana, lo que fomentan los viajes internos en el vecino país. Como uno de los destinos figura las Cataratas y se espera que este fenómeno beneficie en forma considerable al sector comercial y hotelero de Ciudad del Este.

Facebook Comentarios