Nicanor dijo que dinero de Cartes no alcanzará para conseguir su reelección

En su nuevo recorrido por la zona norte y sur del departamento el expresidente y ahora precandidato a un proyecto 2018, Nicanor Duarte Frutos, criticó duramente a Horacio Cartes y Fernando Lugo. Del primero dijo que usó al Partido Colorado y dejó de lado a los dirigentes, que son usados para conseguir votos en elecciones por un salario miserable y luego se los desecha. A Lugo lo trató de improvisado y remarcó que la dignidad de la gente no se compra. “Ni si venden todas sus tabacaleras van a tener el cariño de la gente”, señaló.

El expresidente participó de encuentros políticos en la zona.
El expresidente participó de encuentros políticos en la zona.

Señaló que antes, el dirigente de base colorado era reconocido y atendido para ayudar a la gente y ahora se les cierran las puertas en la cara. “Antes los presidentes de seccionales podían conseguir obras, medicamentos y hoy ya no, porque solo es mano de obra barata para juntar votos en el día de las elecciones y después, si te he visto no me acuerdo”, dijo.
“De qué sirve un dirigente que se somete por un solo salario miserable, por un sistema perverso que después de llegar al poder los desecha como si fueran nada, ¿qué clase de dirigente es ese?”, se preguntó Nicanor.
Pidió a los dirigentes que piensen si los colorados antes vivían mejor, en el tiempo de Nicanor, o ahora en el tiempo de Cartes.
Reclamó que no vuelvan a meter la mano en el fuego, porque volverá Cartes a aparecer y pedir votos por un pequeño puñado de dinero. “Hay que dejar de apostar por improvisados que llegan para ensayarse por nuestras espaldas para ejercer el poder”, remarcó.
Destacó que Lugo es un improvisado que llegó callado y se fue callado. “La política y el Pombéro no le sale a cualquiera, y no a todos les sale, porque hay que conocer la necesidad de la gente, porque Cartes es un empresario que cree que el Estado es una empresa. En el Estado somos todos iguales porque siendo autoridad hay que servir a todos, donde el más humilde y el más adinerado pueden decirte cualquier cosa, y eso es lo que ocurre con Cartes que no sabe masticar las críticas y reprime a los que los critican”, sentenció.
Según Nicanor, solo durante su gobierno se cumplió el famoso dicho de “Alto Paraná para los paranaenses, donde Areco fue como Consejero de la Itaipu Binacional; Ramón Romero Roa, primero Director de Coordinación para después ser nada más y nada menos que Director General de la Itaipu Binacional; Justo Zacarías Irún, Director Coordinador y jefe; Óscar Ovelar, Director Administrativo y muchos otros más, y ahora ¿qué pasó?, con ese discurso que nadie hace nada y cualquiera es nombrado, pero nadie del Alto Paraná”, remarcó.
El político colorado insistió que “Si uno juega con la dignidad del pueblo no hay oro que compre la dignidad de la gente. Ni si venden todas sus tabacaleras ya no van a tener el cariño de la gente, de quienes se han burlado y jugado con los pobres, que solo le da prioridad a las grandes multinacionales y que solo juegan con la necesidad de la gente, que solo responden a las grandes multinacionales y corporaciones económicas”, dijo.

Facebook Comentarios