Con trabajos coordinados buscan erradicar inseguridad en el norte

Con trabajos coordinados buscan erradicar inseguridad en el norte

Los responsables de comisarias y subcomisarias se reunieron con los concejales en la Junta Municipal.

Los responsables de comisarias y subcomisarias se reunieron con los concejales en la Junta Municipal.

MINGA PORÃ. Jefes de comisarías y subcomisarías de la región participaron de la sesión de la Junta Municipal. Es con el objetivo de coordinar trabajos para garantizar la seguridad de los pobladores mingueros y buscar erradicar la delincuencia, según manifestó el presidente de la Junta, Walter Espínola (PQ).

El edil manifestó que llevan adelante la campaña “Cosecha Segura” y “Minga Porã segura”, por lo que convocaron a las autoridades policiales del distrito, para tener un informe sobre los trabajos.
“Por lo menos cada tres meses o cuando amerite una reunión en la Junta, vamos a convocar a los agentes policiales, para delinear los trabajos. Estamos avocados a la seguridad, a parte de eso, están viniendo muchos inversionistas y microempresarios y queremos garantizar la seguridad para los que deseen invertir en nuestro distrito”, expresó.
Indicó que por lo menos en los primeros meses, con este sistema de trabajo, se pudo disminuir la delincuencia en el distrito y que la idea es erradicar la inseguridad. Sin embargo, los trabajadores del campo siguen con miedo.
“Hay una Colonia que se llama Maganini, donde hay un sistema inusual, en cada casa tienen una radio y una sirena, si escuchan algo, y la hacen sonar, para estar en alerta los demás vecinos. Lastimosamente en el campo, aún hay ese miedo, en horas de la tarde los labriegos ya están en sus casas, porque la seguridad pública nunca es suficiente, apoyados entre todos estructuraron su seguridad”, señaló.
En cuanto a la provisión de herramientas a los agentes policiales, para combatir la delincuencia en la zona, Espínola manifestó que hacen todo lo posible para dotar de elementos a la Policía Nacional, pero que ya hay un problema institucional, que son las las precariedades que sufren las comisarías.
“Nunca son suficientes las herramientas para combatir la delincuencia. En su momento, equipamos a las subcomisarías, pero ya en la época del ministro Filizzola. Ahora tienen sus necesidades, pero no reciben nada del Ministerio del Interior”, sostuvo.

Lea también

Foto de 'Expulsan del país a supuesto homicida brasileño'
Foto de 'Requieren prisión de cómplice de asaltante ultimado por guardia'
Foto de 'Acusan a despachantes por supuesta apropiación de más de 1 millón de dólares'
Foto de 'Gobernador se presenta para aclarar su “desaparición”'

Comentarios