Se habla de
Fundación Apamap recurre a actividades solidarias para mejorar su infraestructura

Fundación Apamap recurre a actividades solidarias para mejorar su infraestructura

La Coordinación de Voluntarios de Apamap espera una buena respuesta de los ciudadanos para las actividades que preparan.

La Coordinación de Voluntarios de Apamap espera una buena respuesta de los ciudadanos para las actividades que preparan.

Los directivos y voluntarios de la Fundación Apamap lanzaron una campaña denominada “Camino a la Casa Nueva”, que consiste en una serie de actividades que se llevarán a cabo en el año, con la finalidad de hacer mejoras en la infraestructura edilicia de la institución. La coordinadora del voluntariado Ana Borba, refirió que acudirán a la solidaridad de los ciudadanos para lograr el objetivo.

La institución sin fines de lucro, presta servicios hace más de 30 años a personas con discapacidad en el Alto Paraná y su zona de influencia, pero nunca se llegó a ampliar la infraestructura, por lo que la nueva comisión de voluntarios puso como objetivo para este año, reestructurar el edificio a fin de llegar a más pacientes.
“Este es un puntapié a una gran campaña que va a durar prácticamente todo el año, a través de eventos solidarios y lo principal será la gran colecta solidaria que se prepara para el 10 de junio”, explicó Borba.
Indicó que urge la ampliación de la fundación, teniendo en cuenta la afluencia de pacientes y que ya no se abastece. La institución atiende a más de 2.800 pacientes por día.
En la ocasión también se lanzó la iniciativa “¿Quieres ser mi padrino?”, para que los niños que necesitan de un apoyo económico puedan llevar a cabo su tratamiento, porque no todos disponen de recursos.
“Hay pacientes que a veces ni siquiera pueden acudir hasta nuestros puestos de tratamiento, lastimosamente nuestra fundación no tiene también vehículo, para acercarlos, por eso lanzamos también esta campaña de apadrinamiento”, refirió.
Manifestó que la primera actividad que tendrán será el próximo 9 de abril, con una tallarinada en el local de Apamap.
“Este año apostamos a la inclusión social, apostamos a la inclusión de todas las personas con discapacidad, entonces nuestro primer puntapié va a ser la gran tallarinada. Estamos haciendo todo a pulmón, por eso queremos despertar al ciudadano, porque nuestras atenciones van desde que nace el paciente hasta donde se pueda, no tenemos límites de edad”, enfatizó.

Lea también

Foto de 'Embarazo precoz cuesta al Paraguay más de US$ 136 millones'
Foto de 'Martes con mucho calor y chaparrones'
Foto de 'Condecoran a párroco de Hernandarias'
Foto de 'Comienzan los trabajos de construcción del Multiviaducto'

Comentarios