Inician proceso penal contra un hombre por estafa

Inician proceso penal contra un hombre por estafa

 

Cinthia Leiva Cardozo, fiscal.

Cinthia Leiva Cardozo, fiscal.

La Fiscalía inició un proceso penal contra un hombre que habría vendido un automóvil ajeno como suyo, ocasionando un perjuicio patrimonial de 25 millones de guaraníes al comprador. La investigación del caso está a cargo de la fiscal Cinthia Leiva Cardozo, quien presentó la imputación contra el sospechado Diosnel Barúa Rodríguez, para quien solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.

La denuncia fue promovida el 7 de abril de 2016 por el afectado Pedro López Ávalos, quien declaró que el 30 de mayo de 2014 había adquirido de Barúa Rodríguez un automóvil Toyota Corsa, año 1998, de color verde, con matrícula XAC 452, por la suma de 25 millones de guaraníes.

Posteriormente, el 6 de abril de 2016, un oficial de justicia secuestró el vehículo del poder de la víctima, tras exhibirle el mandamiento judicial, en el marco de un “juicio ejecutivo, embargo preventivo y secuestro” promovido por Juan Ramón Almirón Subeldía contra Diosnel Barúa Rodríguez.

La Fiscalía comprobó que el encausado había incurrido en mora y aún así, sin cancelar la deuda por el mencionado vehículo, lo vendió a otra persona, haciendo creer al nuevo comprador que el rodado era de su propiedad, recibiendo íntegramente la suma de 25 millones de guaraníes por la operación. Tras reunir suficientes pruebas, la fiscal Cinthia Leiva presentó la imputación contra Barúa Rodríguez.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios