Monseñor Steckling suprimió la CSSJ

Monseñor Steckling suprimió la CSSJ

 

Mons. Guillermo Steckling.

Mons. Guillermo Steckling.

El obispo diocesano, Mons. Guillermo Steckling, decidió suprimir la Sociedad de Vida Apostólica “Comunidades Sacerdotales de San Juan” (CSSJ).

Según un comuicado, la decisión se tomó luego de varias visitas -informales o canónicas- a dicha comunidad y después de las consultas correspondientes con las autoridades de la Iglesia.

Las CSSJ tienen derecho de apelar esta decisión y, naturalmente, se observará un tiempo de transición.

Las CSSJ fueron fundadas en 2008 por cuatro sacerdotes y funcionaban en la parroquia Espíritu Santo de Ciudad del Este, en Área 4. Recientemente se mudaron a un lugar cercano. Contaban con un seminario propio aquí y una segunda casa en Zárate Campana, Argentina. La decisión tomada no afecta el Colegio San Esteban, que es una entidad separada.

Invitan a los miembros o asociados de la Sociedad CSSJ a seguir participando activamente en la vida de la Iglesia, que ofrece muchas opciones en cuanto a la vida espiritual y el servicio.

Los seminaristas tendrán la posibilidad de proseguir su formación de futuros sacerdotes a través del Seminario Nacional del Paraguay o integrando congregaciones religiosas.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios