Cursos para artistas interesados en recibir apoyo del Fondec

Cursos para artistas interesados en recibir apoyo del Fondec

El Fondec (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes), llega a Ciudad del Este y convoca a todos los artistas de todas las disciplinas a participar del Taller de Capacitación en elaboración y presentación de proyectos culturales. La actividad será el lunes a las 09:00, y tendrá como escenario el Salón de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Alto Paraná.

Uno de los festivales financiados por el Fondec.

Uno de los festivales financiados por el Fondec.

“El encuentro es para todas las personas que quieran presentar sus proyectos al Fondec, en donde el ganador tendrá la financiación completa de la organización. Los técnicos vendrán a enseñar y orientar cómo realizar las propuestas y cómo presentar los presupuestos”, explicó Gricelda Testti, Secretaría de Cultura de la Gobernación.
Durante el encuentro se explicarán los nuevos lineamientos en cuanto a formularios, reglamentos, bases y condiciones que se tienen en cuenta a la hora de la recepción de los proyectos artísticos. Contará con la presencia de representantes del Consejo Directivo y áreas de Proyectos, Contrapartidas, Administración y Rendición de Cuentas.
Comentó que en Ciudad del Este se cuenta con varios artistas que grabaron discos, realizaron festivales y otras actividades con recursos proveídos por el Fondec.
El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes fue creado en 1998 como una entidad autárquica con personería jurídica y autonomía funcional que se relacionará con el Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Educación y Cultura. Entre sus objetivos se mencionan financiar y promover las actividades culturales privadas en todo el territorio nacional, estimular la creación artística a través de programas de apoyo y becas e incentivar la profesionalización del trabajo artístico y cultural, entre otros.

Puntos a tener en cuenta

Podrán beneficiarse del financiamiento:
Artistas Novel (Hasta 25 años de edad)
Artistas en general.
Artistas a partir de 30 años de trayectoria
Subsidios y patrocinios
Artistas Novel hasta la suma de G. 15.000.000
Artistas con trayectoria hasta la suma de
G. 50.000.000.
Artistas en general hasta la suma de
G. 50.000.000.
Subsidios y patrocinios para las Artes Audiovisuales, hasta la suma de G. 100.000.000.
Difusión de la actividad artística en el interior y exterior del país, hasta la suma de
G. 40.000.000.

Lea también

Foto de '“Niño cautivo”, una polca para generar conciencia'
Foto de 'Compinches incombustibles'
Foto de 'Hoy se cumplen 24 años de la trágica muerte de “Rigo Rigoberto”'
Foto de 'La semana cultural en el centro'

Comentarios