Desalojan a una familia de un inmueble en litigio judicial

Desalojan a una familia de un inmueble en litigio judicial

Las pertenencias de la familia desalojada fueron sacadas en la vereda del inmueble.

Las pertenencias de la familia desalojada fueron sacadas en la vereda del inmueble.

Una comitiva judicial-policial desalojó ayer a una familia de un inmueble, cuya titularidad se encuentra judicializada. El operativo fue a las 13:00 aproximadamente, en un predio ubicado al costado de la avenida Perú, en el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este.

Unos 30 agentes policiales acompañaron a la oficial de justicia comisionada para ejecutar la orden de desalojo contra una familia, integrada por Pedro Ramón Ortiz (54), Carmen Gómez de Ortiz (51), Leticia Ortiz, Antonio Ortiz, entre otros. El mandamiento judicial fue dictado por la juez laboral de Ciudad del Este, Graciela Panza en favor de Eugenio Garay Duré (64).
La desocupación del inmueble se llevó a cabo en medio de pequeñas escaramuzas de los afectados que se resistían a abandonar el predio. Sin embargo, los intervinientes lograron sacar en la vía pública las pertenencias de la familia desalojada.
El abogado de la familia afectada, Daniel Colmán Martínez, explicó que la titularidad del inmueble se encuentra en pleito judicial desde hace un par de años. El letrado sostuvo que su cliente adquirió el predio de una empresa bananera en la década del 80, y posteriormente Garay Duré obtuvo de la Administración de Alfredo Stroessner, un título de propiedad del mismo inmueble, recordó Colmán Martínez. El abogado refirió que la empresa bananera accionó judicialmente contra el segundo título e hizo prevalecer el documento más antiguo que avala la propiedad del inmueble. Sin embargo, Garay Duré igual consiguió una orden de desalojo con un título ya anulado, según Colmán Martínez.

 

Lea también

Foto de 'Asaltantes roban camioneta en San Cristóbal'
Foto de 'Investigan a joven por agresión familiar'
Foto de 'Condenan a 6 años de prisión a hombre que intentó matar a su padrastro'
Foto de 'Procesan a una mujer por el caso «Black Friday» en prostíbulo'

Comentarios