Abrirán sumario a médicos que operaron bajo paragüas en IPS

Abrirán sumario a médicos que operaron bajo paragüas en IPS

Luego de que se haga público, la foto de los cirujanos haciendo una intervención bajo un paragüas a causa de las goteras dentro del quirófano, el director del IPS de Ciudad del Este, Carlos Torras, admitió que la sala cuenta con goteras, pero que por ser un caso urgente se operó al paciente en el lugar. Dijo que iniciarán un sumario para deslindar responsabilidades. “Se hará un sumario no solo por la foto, sino por operar en esas condiciones, porque podrían generar alguna infección en el paciente”, dijo.

Los asegurados se quejan a diario de las precariedades que se tienen en la previsional.

Los asegurados se quejan a diario de las precariedades que se tienen en la previsional.

Torras dijo que, a pesar de que la sala estaba supuestamente clausurada y se habían suspendido las cirugías programadas, se tuvo el caso de un paciente que estaba en riesgo de muerte, a causa de una peritonitis. Añadió que el paragüas estaba resguardando de las goteras a algunos equipos que estaban en el lugar.
“Ayer (jueves) se notó una pequeña filtración en el quirófano, entonces se suspendieron todas las cirugías y se recibe a un paciente que estaba en mal estado general, que corría riesgo su vida, como ya no filtraba más se operó al paciente. Incluso ante esta situación, intentamos derivarlo a los puestos de Franco y Hernandarias, pero en los dos casos no tenían la capacidad quirúrgica, por lo que se procedió”, explicó.
La fotografía muestra a los médicos interviniendo quirúrgicamente a un paciente y se ve a un enfermero sosteniendo el paragüas. Las imágenes comenzaron a circular en distintas redes sociales el jueves por la tarde, lo que causó la indignación de los asegurados por las precariedades, en que se llevan a cabo las atenciones en el centro asistencial.
Esto teniendo en cuenta que Alto Paraná es el segundo mayor aportante, luego de la capital del país.
Adelantó que se harán las investigaciones correspondientes y que los médicos pueden ser sumariados por operar en estas condiciones.
“Con respecto a las filtraciones ya se están mejorando y en cuanto a las fotos se están haciendo las averiguaciones para ver qué camino tomar. Se hará un sumario no solo por la foto, sino por operar en esas condiciones, porque podrían generar alguna infección en el paciente”, sostuvo.

Lea también

Foto de 'Semana sin lluvias y con ascenso de temperatura'
Foto de 'Domingo caluroso y sin lluvias'
Foto de 'Black Friday CDE causa furor'
Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'

Comentarios