Mañana es la movilización de los “Podridos de los Zacarías”

Mañana es la movilización de los “Podridos de los Zacarías”

La manifestación es en contra de la familia Zacarías.

La manifestación es en contra de la familia Zacarías.

Para este domingo desde las 10:00 está prevista una manifestación denominada, “Estamos podridos de los Zacarías”. Habrá micrófono abierto y almuerzo popular. Jorge Brítez, uno de los organizadores manifestó que la idea surgió de ciudadanos que están indignados por la corrupción, principalmente en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Según Brítez, la gota que colmó el vaso fue el plan de concesión del predio de la ANNP para la construcción de un casino-hotel, en la cabecera del Puente de la Amistad. “Lo que está colmando el vaso es la entrega de la soberanía, la entrega de este lugar histórico. Nosotros queremos reencontrarnos con el río Paraná. Quiero que mis hijos puedan caminar en una costanera sobre el río, cerca del puente. No quiero que vean un concreto como esos shoppings que se construyeron allí”, señaló.
Asegura que al poner locales comerciales en la zona primaria hace que los turistas no visiten otros sectores de la ciudad, sino que compran cerca del Puente de la Amistad y vuelven a salir. “Es una competencia que propicia la Municipalidad de Ciudad del Este, especialmente Sandra McLeod de Zacarías (ANR), la familia Zacarías en detrimento de toda la ciudadanía”, agregó.
Dijo además, que no están en contra del progreso, sino que se respete el espacio público. “Que compre un local como cualquier otra empresa y que construya allí”.
También señaló que la convocatoria es para todos los que apoyan la defensa de la ley y la defensa del patrimonio histórico. Invitaron a funcionarios de Puertos, a los estudiantes de Edelpa, CDE transparente, entre otras organizaciones.

MICRÓFONO ABIERTO

La temática de mañana será micrófono abierto, desde las 10:00 hasta las 12:00, pues culminará con un almuerzo popular gratuito para unas 500 personas.

Lea también

Foto de 'Juez convoca a Zacarías y McLeod'
Foto de 'TSJE “no tiene intenciones” de transparentar elecciones'
Foto de '5 municipios con poca transparencia'
Foto de 'Se agrava situación procesal de Quintana'

Comentarios