Estudiantes amenazan tomar un colegio por cortes de dos rubros

Estudiantes amenazan tomar un colegio por cortes de dos rubros

Alumnos del Colegio Bernardino Caballero de Ciudad del Este amenazan tomar de colegio. Esto debido a que la supervisión decidió sacar dos rubros de la institución. Ayer, los estudiantes  realizaron un paro, al que también se sumaron los padres de familia. En caso de retirarse los rubros, estarían afectados el séptimo grado y el primer año de la media, turno tarde, según señalaron.

Con carteles, pancartas y sentata se manifestaron dentro del predio del colegio Bernardino Caballero.

Con carteles, pancartas y sentata se manifestaron dentro del predio del colegio Bernardino Caballero.

Los estudiantes hicieron un paro académico en advertencia a las amenazas de la supervisión de disminuir el rubro de la institución. Con carteles, pancartas y sentata se manifestaron dentro del predio del colegio. Los padres los de alumnos también se unieron a la causa manifestando de que son los principales afectados en caso de darse cumplimiento a la orden dada por la coordinación.
Remarcaron que los gastos de inscripciones, compras de uniformes y útiles ya se consumió y en caso de cerrarse el curso, requeriría otra inversión con los que ellos no cuentan. El costo de un colegio privado más el transporte es muy elevado y decidieron manifestarse para frenar la disposición. Ya el año pasado se había cerrado un curso, motivo por lo que no van a permitir que cierren otros dos curso más este año, según señalaron. Los turnos amenazados son del séptimo grado y primer año de la media, turno tarde.

Gremio de docentes se reunieron con los directivos para tratar el tema de rubros.

Gremio de docentes se reunieron con los directivos para tratar el tema de rubros.

De no resolverse la situación, anuncian marchas, manifestaciones hasta toma del colegio, adelantaron.
La coordinadora departamental Ana Ríos, expresó que los estudiantes seguirán con los docentes y volverán a sus actividades estudiantiles desde el lunes. “Está todo solucionado. Fue una falta de comunicación por parte del equipo directivo. Nosotros estamos en un proceso de utilización de recursos humanos. La reorganización de las instituciones es un trabajo que venimos haciendo hace años, en el marco de optimización de recursos humanos. Se trabaja en el redireccionamiento de recursos para atender otras necesidades”, acotó.
Los docentes no están ajenos de acatar una resolución, ya están todo de acuerdo para desempeñar la función donde se les designe, utilizando la herramienta del diálogo se pueden hacer muchos cambios, sentenció la licenciada Ríos.

Derecho a la educación

Jhoana García Pinto

Jhoana García Pinto

“Pedimos que no se quiten más los rubros de nuestra institución. El año pasado ya cerraron el del turno mañana y ahora quieren cerrar el de la tarde. Estaremos en paro hasta que se resuelvan nuestros pedidos. No le pueden sacar el derecho de recibir educación a nuestros compañeros, porque es un derecho. Hablamos con los directores y los padres, quienes también se suman y apoyan la causa”.

“Cambio de supervisión”.

Felix Roja, director de la institución

Felix Roja, director de la institución

“Nos dicen que tenemos pocos alumnos, por ese motivo nos

quieren quitar el rubro. Tenemos 12 alumnos en el séptimo grado del turno tarde pero aún no se cerraron las inscripciones.
Tenemos una posibilidad de que haya solución, el lunes nos estaremos reuniendo con la gente de coordinación para cambiar de supervisión. Sería la única solución porque con el actual no coincidimos y no llegamos a nada”.

Quieren dejarnos en la calle

Patricia González, presidenta del Centro de Estudiantes.

Patricia González, presidenta del Centro de Estudiantes.

“Este conflicto afecta a estudiantes, padres y docentes, porque muchos se iniciaron acá y siguen hasta el momento. Es injusto que nos quieran sacar el rubro, con los compañeros vamos a seguir firmes con la frente en alto. Pretenden cerrar el colegio y dejarnos en la calle. No vamos a permitir eso. Nuestros padres ya gastaron, ¿quién les devuelve lo invertido?. Recibimos orientaciones de los docentes y vamos hasta el final”.

Lea también

Foto de 'Habilitarán buzones para recepción de quejas y sugerencias'
Foto de 'Impulsan campaña de concienciación y detección de cáncer de próstata'
Foto de 'Cambian itinerario de buses por obra en Km 7'
Foto de 'Funcionarios del Ministerio Público endurecen medida de fuerza en Alto Paraná'

Comentarios