Se habla de
Unace intenta recomponer filas en el Alto Paraná

Unace intenta recomponer filas en el Alto Paraná

Tras fugas masivas de afiliados, el Partido Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) trabaja en municipios del Alto Paraná para reestablecer las bases. El equipo había sufrido un fuerte debilitamiento luego de que muchos de sus correligionarios hayan vuelto a la ANR, partido al que inicialmente habían pertenecido.

 Jorge Oviedo Matto, líder nacional de UNACE.

Jorge Oviedo Matto, líder nacional de UNACE.

Los presidentes de Sectoriales del Alto Paraná están trabajando arduamente para recomponer las filas e inclusive buscar a nuevos referentes, luego de las salidas masivas de sus adherentes. La “migración” se constituyó en un duro golpe a la organización política de la zona.
Miguel Velázquez, presidente de la Junta Política Departamental del partido, manifestó que siguen con tareas organizativas, en lo que respecta a los diferentes municipios, incluso confirmó que se está afiliando a un importante número de jóvenes. A pesar de esto, se estaría atravesando por grandes dificultades para fijar bases en la mayor parte de los municipios cabecera del Alto Paraná, principalmente Ciudad del Este y Minga Guazú, tras la salida de referentes importantes como Juan Ángel Núñez y Javier Martínez Gallinar.
El dirigente mencionó que barajan varios nombres como posibles candidatos a gobernador, diputados, concejales departamentales, y hasta representante del Parlasur.
“Estamos culminando la reorganización del partido con la reagrupación de nuestras bases, que deben estructurarse y volver a potenciarse políticamente con miras a las próximas elecciones internas. Tenemos varios nombres a candidatos a la Gobernación, pero nos reservamos para no herir susceptibilidades”. dijo.
Añadió que el partido se volverá a consolidar, por lo que esperan tener buenos resultados electorales para diciembre próximo, volviendo a ser la tercera fuerza electoral en el departamento.

Lea también

Foto de 'Junta elude compromiso de transparencia'
Foto de 'Piden celeridad a Contrataciones para poder aplicar el voto electrónico en 2020'
Foto de 'Lugo alaba “entereza” de Lula'
Foto de 'Denuncian inscripción irregular de electores'

Comentarios