Clyfsa va contra la ANDE

Clyfsa va contra la ANDE

la-empresa-clyfsa-de-villarrica-practicamente-no-registra-interrupciones-en-el-suministro-de-energia-electrica-_927_573_1470799Un juzgado penal de Guairá concedió un amparo constitucional a favor de Clyfsa, empresa que provee de energía eléctrica a Villarrica que accionó contra el tarifazo de la ANDE. Su presidente calificó de “ineficiente” el sistema de distribución estatal.

El ingeniero Luis María Ocampos, presidente de Clyfsa, confirmó que la empresa privada presentó un amparo constitucional contra la ANDE por el arbitrario aumento de tarifas en la provisión de energía eléctrica. El titular del ente agregó que los técnicos de ANDE asesoraron de forma incorrecta al presidente Horacio Cartes.

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Circunscripción Judicial del Guairá, dio lugar este lunes a un amparo constitucional promovido por Clyfsa en contra de la ANDE, quien tiene la prohibición de innovar. Es decir, el «tarifazo» no se aplicará, de momento, a los usuarios de Clyfsa.

Ocampos pidió al ente estatal “respetar el pliego de tarifas” de la ANDE. Dijo también que la empresa Clyfsa es la que hace las inversiones en Villarrica y no la ANDE. “Poste, columna, cables. Todo es de Clyfsa. Las personas que trabajan, 110 personas. Tenemos una subestación de 66.000 voltios. Todo es inversión de Clyfsa. Estamos aumentando la potencia para atraer la inversión”, expresó Ocampos.

El titular de Clyfsa también dijo que la ANDE “se jacta de que son los que más energía producen”. Eso es bueno y está bien, opinó. “Pero donde no son eficientes es en el área de distribución. Cualquiera te puede decir eso”, manifestó. Finalmente, aseguró que Clyfsa no tiene casi morosos ni conexiones clandestinas. “Ellos tienen muchas pérdidas, del 35 al 40%. Son ineficientes hasta en cobrar la factura”, concluyó.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios