Se habla de
Banda de PCC desmembrada habría perpetrado varios asaltos armados

Banda de PCC desmembrada habría perpetrado varios asaltos armados

La gavilla de asaltantes, vinculada a la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), desmembrada el jueves pasado, con la detención de cuatro integrantes, habría sido el responsable de los más importantes asaltos armados registrados en Ciudad del Este y Hernandarias, según datos que manejan los policías investigadores.

Alfredo Barreto Gullón anunció venganza de la banda contra policías por su detención.

Alfredo Barreto Gullón anunció venganza de la banda contra policías por su detención.

El líder de la logística de una célula del PCC que se había formado en esta región, Alfredo

Arnaldo Andrés Tindel Segovia, prófugo.

Arnaldo Andrés Tindel Segovia, prófugo.

Barreto Gullón (31), fue detenido tras ser baleado en la pierna y de refilón en la cabeza, en un tiroteo con policías, el jueves pasado en Hernandarias. Ese mismo día también fueron demorados otros miembros de la banda: Denis Morales, taxista que movilizaba al grupo; Lorenzo Pérez Acosta, informante; y Rebeca Raquel Zaracho Giménez (24), novia de Gullón y que sería parte de la logística.
El subjefe de la División de Investigación de Delitos del Alto Paraná, Aquiles Villalba, mencionó que el grupo sería responsable de los últimos atracos más importantes perpetrados en Ciudad del Este y Hernandarias.
A la gavilla se le atribuye el atraco a dos casas comerciales del microcentro esteño, a las 16:00 aproximadamente del 24 de febrero pasado. En esa ocasión, durante la huida, unos seis asaltantes se enfrentaron a tiros con policías y en la refriega fue abatido Marcos Natorio Riveiro Da Cruz (41), mientras que João Antonio De Almeida (23) fue baleado en la cabeza y está hospitalizado con custodia policial.
En ese suceso también fue baleado Arnaldo Andrés Tindel Segovia que está prófugo, en tanto que los otros tres asaltantes lograron escapar sin ser identificados.
A finales de febrero, cuatro marginales atacaron un supermercado de Hernandarias y llevaron alrededor de G. 10 millones en monedas. Se sospecha que este atraco haya perpetrado la misma banda.
El último asalto atribuido al grupo criminal fue el intento de robo a dos funcionarios de una casa de cambios, en el Km 3,5 de Ciudad del Este, el 21 de marzo pasado.

Lea también

Foto de 'Identifican a víctima de supuesto feminicidio en Misiones: tenía 13 años'
Foto de 'Minguera desaparece en España'
Foto de 'Detienen a dos compatriotas con 53 kilos de cocaína en Puerto Iguazú'
Foto de 'Excesiva demora  para allanar cambios Yrendague'

Comentarios