Denuncia contra exintendente de O’leary camino a la impunidad

JUAN E. O’LEARY. El intendente de esta comunidad, Francisco Amarilla (PLRA), se mostró preocupado ante la inacción de la Fiscalía sobre la denuncia que presentó en agosto del año pasado, contra el ex intendente Amado Domínguez. Refirió que “los intendentes colorados hacen lo que quieren y no se les investiga”.

DOMINGUEZ

La denuncia se trata de una sobrefacturación en la construcción de un puente, en la comunidad de Tacuaro Sur, por la cual se pagó más de G. 139 millones. En la obra, que estuvo a cargo de la empresa Constructora Integral, propiedad de Cristóbal Rotela Barreto, no se tuvieron en cuenta las especificaciones técnicas.
El intendente Amarilla lamentó que la denuncia nunca haya tenido curso y que lo único que esperan es que se devuelva el dinero a la comunidad. “No corre la denuncia, y las personas están diciendo que supuestamente ya negociaron conmigo, pero no es así, queremos que se devuelva la plata que se usó para una obra mal hecha, a la Municipalidad. Los intendentes colorados hacen lo que quieren porque tienen impunidad total de parte de la justicia”, aseveró.
El intendente indició que la denuncia se presentó en agosto del año pasado, pero que nada se está haciendo para resolver el caso que perjudica a la comunidad oleariense.
La denuncia está a cargo de la Fiscalía de Yguazú, cuyo responsable es el fiscal Eduardo Cazenave. Por su parte, éste manifestó que la pericia ya está marcada en la agenda de la Fiscalía General del Estado y que solo dependen de eso para hacer las revisiones correspondientes, sobre la obra denunciada.
“Me ata un poco las manos, porque dependo de ellos, está con la gente de Asunción, ahí estamos un poco trancados. Estamos esperando una respuesta de parte de ellos pronto, para ubicar la obra, tasar, y si corresponde hacemos la denuncia”, expresó.

Facebook Comentarios