Cartistas esperán decisión de la Corte

Cartistas esperán decisión de la Corte

_807_573_1481963

El presidente de Diputados, Hugo Velázquez, dejó abierta la puerta al tratamiento del ilegal proyecto de enmienda constitucional en Cámara Baja, alegando que depende de la decisión de la Corte. Aseguró que este miércoles la propuesta no será estudiada.

El titular de la Cámara Baja fue tajante al asegurar que no se tratará el proyecto de enmienda constitucional hasta tanto la Corte Suprema de Justicia no se expida sobre la acción de inconstitucionalidad planteada por la oposición.

“Por encima de las decisiones personales, por encima de lo que los colorados podamos pensar, debemos respetar las instituciones”, dijo en conferencia de prensa.

A su criterio, la decisión de Horacio Cartes de desistir de la reelección fue influenciada por las palabras del papa Francisco, que dictaba que las decisiones políticas se deben tomar evitando la violencia, publica ABC Digital.

Dijo que ahora dialogará con sus colegas colorados y pese a que augura que habrán posiciones encontradas, marcarán un nuevo rumbo a seguir. Sin embargo aseguró que mañana no se tratará el proyecto enmienda, no hasta tanto se pacifiquen los ánimos.

En el caso de que la Corte diga que el proyecto no atente contra la Constitución, habrá que tomar una decisión política sobre si acompañan o no, ya que no está tan seguro de que el Partido Colorado pueda estar interesado en continuar sin que Horacio Cartes sea el candidato. Cree que en un plazo máximo de 22 días la Corte daría una respuesta sobre el asunto.

Afirma que no se va tratar la enmienda en la sesión de mañana, ni aunque el PLRA urja el tratamiento y lo ponga en el orden del día, pues sin la bancada oficialista no conseguirán los números necesarios para aprobarlo. “A mi no me convence tratar antes de hablar con mi bancada y los aliados. Tenemos que bajar la pelota”.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios