Fiscal analiza apelar condena impuesta a exconcejal

Fiscal analiza apelar condena impuesta a exconcejal

 

Gustavo González, condenado.

Gustavo González, condenado.

El fiscal Marcelo Saldívar Bellasai analiza una apelación de la condena de 6 años impuesta al exconcejal municipal de Minga Guazú, Gustavo González, quien fue hallado culpable por un tribunal colegiado por el homicidio doloso de su esposa Mariza Aguayo. El juicio oral y público concluyó este lunes 17 de abril, en horas de la tarde, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La representación pública solicitó 30 años de pena privativa de libertad. Sin embargo, el tribunal -conformado por Zunilda Martínez (presidente), Efrén Giménez y Milciades Ovelar (miembros)- consideró que el acusado cometió el crimen por excitación emotiva, tras una discusión mantenida con su pareja, y dictó la sentencia de 6 años. El fiscal Saldívar adelantó que analizará detenidamente los fundamentos de la condena para resolver una apelación sobre el caso.

Con anterioridad, el 22 de mayo de 2014, otro tribunal -integrado en aquel entonces por Carmen Barrios, Blas Cabriza y Graciela Flores- había absuelto de culpa y pena a Gustavo González, luego de un mes de deliberaciones. Aquella vez también la Fiscalía había solicitado la pena de 30 años para el acusado.

Lea también

Foto de 'Detienen a uno de los líderes del comando Vermelho'
Foto de 'Imputan a Ramón González Daher y su hijo'
Foto de 'Abren boquete y roban  agroquímicos'
Foto de 'Regaló a su exnovia un peluche cargado con droga y luego llamó al 911'

Comentarios