Se habla de
Municipalidad de CDE tapona baches con arena

Municipalidad de CDE tapona baches con arena

Tras la publicación de nuestro medio sobre la gran cantidad de baches que “adornan” la zona céntrica de Ciudad del Este, la municipalidad esteña realizó un bacheo rellenando los cráteres con tierra roja. La obra generó quejas por parte de los automovilistas que transitaban por la ruta internacional, calificando de vergonzoso el trabajo de la comuna.

Los funcionarios de la comuna esteña realizaron un bacheo rellenando los cráteres con tierra roja

Los funcionarios de la comuna esteña realizaron un bacheo rellenando los cráteres con tierra roja

Debido a las sucesivas quejas de la ciudadanía por los baches que se encuentran sobre la ruta internacional VII, a la altura de la rotonda Oasis, sentido Ciudad del Este-Asunción, la comuna esteña a través de la división de obras, procedió a taponar los cráteres con tierra roja y arena. Situación que generó quejas de los conductores que circulaban por la vía.
La arteria es bastante transitada y peligrosa a causa de los baches, por lo que lugareños, de forma improvisada, habían puesto cubiertas como señalización del deplorable estado de la ruta. Se quejan de los mutuos accidentes que se registran en el lugar, causados por el hoyo que rompen cubiertas y chapería de los rodados.
Vecinos manifestaron que el bache ya había sido reparado en varias ocasiones, pero la misma se deteriora cada vez más con cada lluvia por la tibia reparación.
La municipalidad anunció la ejecución de un proyecto de bacheos estratégicos por G. 300 millones, que se estará llevando a cabo en el transcurso del mes.

Reparan bache taponado

Obreros de la Municipalidad de Ciudad del Este volvieron a extraer la arena y recaparon los baches.

Obreros de la Municipalidad de Ciudad del Este volvieron a extraer la arena y recaparon los baches.

Minutos después de haberse publicado en las redes sociales -a través de un video en vivo- el taponamiento de los cráteres con tierra roja y arena, obreros de la Municipalidad de Ciudad del Este acudieron con maquinarias pesadas para la reparación de la arteria. Estos extrajeron la arena y recaparon los baches.
Al respecto, la comuna informó a través de su cuenta en Facebook que el proceso de licitación de bacheos está en marcha. “Debido a la peligrosidad de los baches sobre la Ruta Internacional N° VII, a la altura de la Rotonda Oasis, la división de obras de la Municipalidad procedió al cierre de urgencia (…), mientras se realizan las gestiones ante el MOPC para la reparación efectiva de esa vía, que es responsabilidad de dicha cartera de Estado.
Asimismo, es importante aclarar que la licitación para bacheos asfálticos en la ciudad está en etapa de adjudicación y se espera para finales del mes de abril la autorización correspondiente para el inicio de los trabajos, en distintos puntos de la ciudad”, sentenció.

Lea también

Foto de 'Condecoran a párroco de Hernandarias'
Foto de 'Comienzan los trabajos de construcción del Multiviaducto'
Foto de 'Coordinan últimos detalles para Black Friday'
Foto de 'Alto acatamiento de huelga en Fiscalía de CDE'

Comentarios