Narco del PCC maniobra para recuperar dinero decomisado

Narco del PCC maniobra para recuperar dinero decomisado

El narcotraficante brasileño Rovilho Alexis Barboza, alias “Bilao”, presunto miembro de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), presentó en la Fiscalía un contrato de venta de inmueble para tratar de recuperar más de G. 330 millones, dinero incautado durante un operativo policial.

La Policía decomisó el millonario monto en diferentes monedas del poder del narco.

La Policía decomisó el millonario monto en diferentes monedas del poder del narco.

El 30 de marzo pasado, agentes policiales detuvieron al capo del narcotráfico de la Triple Frontera en el interior de un apartamento de un edificio, situado en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este. Del poder del presunto integrante del PCC fueron incautados 60.883 dólares, 2.100 reales y G. 1.650.000, además de un lujoso automóvil Audi A4 con apenas 100 kilómetros de recorrido.

El narcotraficante Rovilho Alexis Barboza, alias “Bilao”, fue detenido con otros dos brasileños.

El narcotraficante Rovilho Alexis Barboza, alias “Bilao”, fue detenido con otros dos brasileños.

Según fuentes, los uniformados que efectuaron el procedimiento habrían despojado 300.000 dólares y un lote de joyas de millonario valor, que no fue comunicado al Ministerio Público.
Acorde a fuentes policiales, el narco “Bilao” tenía el dinero para adquirir drogas y armas para enviar ilegalmente a grupos delictivos del Brasil.
La defensa de Barboza, quien cuenta con condena en Brasil, presentó un contrato de venta de un inmueble para tratar de justificar y recuperar el millonario monto que se encuentra guardado en la bóveda del Ministerio Público en Asunción.
Barboza, al igual que sus compatriotas Antonio Abraão Da Silva (28) y José Félix Da Silva (57), fueron imputados por la fiscal Claide Acosta Pérez por asociación criminal y otros ilícitos. Los procesados están recluidos en la cárcel regional de Ciudad del Este.
La defensa del narcotraficante recusó a la fiscal Acosta Pérez y la causa ahora está a cargo de la fiscal Carolina Rosa Gadea.

PROTECCIÓN

Luciano Arce Ojeda, agente policial.

Luciano Arce Ojeda, agente policial.

En setiembre de 2011 el narcotraficante brasileño se instaló en Paraguay y empezó a operar con protección policial, a cambio de jugosas coimas. Incluso, en ese mismo mes obtuvo la cédula paraguaya, antes de cumplir el tiempo de radicación para acceder a la documentación nacional.
La Jefatura de Policía del Alto Paraná solicitó el sumario administrativo de los hermanos policías Claudio Arce Ojeda, Gregorio Arce Ojeda y Luciano Arce Ojeda. Los citados uniformados cuando cumplían funciones en Investigación de Delitos supuestamente protegían al narco del PCC, a cambio de gruesas sumas de dinero.

Lea también

Foto de 'Guardia eximido de la muerte de asaltante'
Foto de 'Black Friday se inicia con gran cantidad de compradores'
Foto de 'Expulsarán esta mañana a presunto líder del Comando Vermelho'
Foto de 'Detienen a uno de los líderes del comando Vermelho'

Comentarios