Preparan cortometraje sobre creencias populares

Preparan cortometraje sobre creencias populares

El guionista esteño, Sebastián Duarte, prepara su primer cortometraje. El joven, conocido por escribir obras de teatro, ultima detalles sobre su más reciente proyecto denominado “Kurusu Paño”. La dirección está a cargo de Carlos Zoilan y Juan Ayala. Cuenta con el apoyo de los alumnos del último año de la carrera de Audio Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA).

Algunos de los integrantes del elenco de Metamorfosis con Sebastián Duarte (segundo de la derecha). Foto: Gentileza.

Algunos de los integrantes del elenco de Metamorfosis con Sebastián Duarte (segundo de la derecha). Foto: Gentileza.

Duarte explicó que se trata de un cortometraje sobre las creencias populares. Habla sobre el famoso póra o alma en pena. “En una compañía del interior llega un fotógrafo americano con la intención de registrar nuestra naturaleza y allí se encuentra con el alma en pena”, indicó.
“El forastero llega al campo e interactua con campesinos que le alertan sobre apariciones en el camino. Luego, al llegar en una curva encuentra un nicho desconocido, trata de descansar y en su sueño se le presenta un señor que lo persigue hasta llevarlo a un desenlace trágico”.
Será un corto lleno de emociones, que recreará las emociones de las historias que nuestros abuelos o personas de edad nos han contado. La idea es que las creencias de nuestros antepasados no dejen de existir, indicó.
Aclaró que es la primera vez que escribe un guión para un cortometraje. “Estamos trabajando con alumnos de la ESBA de la carrera de Artes Visuales y con la licenciada Gricelda Testti desde la Secretaría de la Cultura de la Gobernación del Alto Paraná. Los actores son todos jóvenes con ganas de aprender y hacer cosas nuevas, entre ellos se encuentran actores de Metamorfosis”.
Finalizó explicando que las grabaciones comenzarán este fin de semana en el Moisés Bertoni, la acción se realizará cerca de un arroyo. “El lugar es perfecto por la naturaleza que le rodea y, además, es una forma de potenciar la flora con el que contamos en el Alto Paraná”.
El estreno está previsto para fines de junio aproximadamente.

Lea también

Foto de 'Tekove presenta en vivo las canciones de “Cosechando”'
Foto de 'Fiesta del jazz llega a CDE'
Foto de '“Niño cautivo”, una polca para generar conciencia'
Foto de 'Compinches incombustibles'

Comentarios