Cambio de tablero político tras fracaso del plan de reelección

Cambio de tablero político tras fracaso del plan de reelección

El anuncio de la renuncia a la intención de reelección de Horacio Cartes, dejó fuera de juego a varios actores políticos dentro del equipo de Honor Colorado, como también de la oposición, en especial en el sector de Blas Llano y Zulma Gómez, y el Frente Guasu.
En el Partido Colorado, dentro de Honor Colorado, desde anoche ya comenzaron los trabajos de los pre candidatos. Desde ayer, prácticamente ya descartan la enmienda y están en plena conversación con la dirigencia. Blas Darío Domínguez es el candidato que surge desde las filas del zacariísmo.
En el otro lado de la vereda en la disidencia ya están los trabajos de parte de ambos candidatos de Colorado Añetete que pugnarán por la candidatura a la gobernación. Todos coinciden que sin reelección, Honor Colorado y el zacariísmo pierden fuerza a nivel nacional y a nivel departamental.
En el PLRA, para los efrainistas, el equipo político del llanismo y el Equipo Joven ya va muerto de antemano por apoyar abiertamente y jugarse por Cartes. Quedaron a la deriva y con grandes posibilidades de expulsión del partido.
Dentro del PLRA existen tres candidatos que pelearán en las internas, ya que los mismos apoyan a Efraín Alegre como precandidato a presidente de la República.
Y en el Frente Guasu, a nivel departamental, volvieron a la cuestión de la interpretación de la constitución y afirman que la enmienda nunca fue propiciada por Lugo, alegando que siempre fueron los cartistas los impulsores. El anuncio de Cartes de desistir a una nueva postulación está generando un verdadero terremoto político, porque cambia totalmente el panorama y los plazos electorales cada vez están más cerca.

Lea también

Foto de 'Cartistas aseguran que su “líder” está tranquilo'
Foto de 'Senador reconoce que le propusieron reuniones pero asegura que no se concretaron'
Foto de 'Blas Llano afirma que Cartes tiene fueros'
Foto de 'Cámara dice que está vigente la prisión preventiva del diputado Ulises Quintana'

Comentarios