Cartes desafía: Pueden seguir incendiando todo lo que quieran

Cartes desafía: Pueden seguir incendiando todo lo que quieran

“El próximo presidente de la República va a salir de acá”, dijo Horacio Cartes durante el Encuentro Republicano de la ANR, que se realizó anoche en la Junta de Gobierno. El mandatario hizo referencia a que el candidato a las generales sería un colorado afín a su sector. En otro momento se mostró desafiante con respecto a las manifestaciones antienmienda y dijo que “pueden ir incendiando lo que quieran, que aquí encontrarán un murallón colorado”.

El presidente Horacio Cartes durante su llegada al encuentro de colorados.

El presidente Horacio Cartes durante su llegada al encuentro de colorados.

En un discurso en el que se mostró un tanto crítico en sus expresiones, el presidente de la República, Horacio Cartes, agradeció a los colorados por haber apoyado su reelección, y les pidió que “no lo tomen como una despedida”, pues, según dijo “seguirá trabajando y con más tiempo para recorrer el país”.
Expresó que la presidencia no es el único lugar desde el cual se puede servir al país, y afirmó que “el próximo presidente de la República va a salir de acá”, dando a entender que el siguiente mandatario será colorado y afín al sector oficialista.
“Confío plenamente en que en las internas y en las generales ganará un presidente que saldrá de acá. No solamente hay que ganar elecciones. El Gobierno que asuma será celosamente cuidado desde esta asociación”, dijo entre otras cosas.
Se refirió muy poco a los hechos de violencia y muerte registrados a causa del ilegal proyecto de enmienda, y se mostró desafiante al decir: “pueden ir incendiando lo que quieran, que aquí encontrarán un murallón colorado”.
En un momento dado, mencionó también que “el que pensó que me iban a sacar de la cancha, les digo que sí van a competir conmigo” (sic), refiriéndose a que si bien no será candidato, permanecerá en la arena política.
Dijo que pasó una Semana Santa “bastante solitaria”, que le permitió reflexionar sobre los hechos y recordar “al Santo Padre”, añadiendo que no deshonrará el compromiso que tomó.

Lea también

Foto de 'Nuevo revés para los camaristas de CDE'
Foto de 'US$ 300 millones en bienes de Messer en Paraguay, según Senabico'
Foto de 'Orden de captura contra Cartes es una vendetta política, según Antonio Barrios'
Foto de 'Choque e incendio de vehículos dejan dos fallecidos'

Comentarios