Contador prófugo por robo de cheque trabajaba en el BNF

Contador prófugo por robo de cheque trabajaba en el BNF

 

detenido-bnfEl contador de una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF), Antonio Isidro Monges Garcete (39), alias “Chucho” fue detenido en el distrito de Juan León Mallorquín, alrededor de las 12:20 de ayer. Monges Garcete fue condenado a tres años de cárcel por el hurto de un cheque de G. 350 millones y estaba prófugo, pero llamativamente igual seguía como funcionario de la banca pública.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía detuvieron ayer a Monges Garcete en la vía pública, en el casco urbano de Juan León Mallorquín, donde trabajaba como contador de la sucursal del BNF.
En marzo de 2016, la entonces juez de ejecución, Lourdes Morínigo, ordenó la captura en todo el territorio nacional de Monges Garcete y su remisión a la penintenciaría regional para cumplir una condena judicial.
En 2011, el tribunal conformado por Blas Cabriza, Carmen Barrios y Omar Vallejos, condenó al contador a 3 años de cárcel por lesión de confianza, reducción y producción de documentos no auténticos, por su participación en el hurto de un cheque de G. 350 millones, perteneciente a un cliente de nombre Ramón Gumersindo González.
Por el mismo caso que data del 2009, también fue condenado a seis años de prisión el ordenanza Francisco Javier Núñez Paredes, autor confeso, que se encuentra prófugo; y su hermano Carlos Alberto Paredes, encargado de operaciones, a dos años con suspensión a prueba de la condena.
Igualmente, fue sentenciado a dos años Javier Villalba Díaz, quien retiró el dinero y depositó en una cuenta corriente del BNF, en el distrito de José Domingo Ocampos, usando la identidad falsa de Rodolfo Quiñónez Díaz. A pesar de estar prófugo desde el año pasado, el contador continuaba como funcionario del BNF. Ayer, sus compañeros de trabajo lo visitaron en la Jefatura de Policía, tras su detención.

Lea también

Foto de 'Imputan a dos supuestos delincuentes detenidos mediante GPS'
Foto de 'Liberan a comisario encarcelado por error'
Foto de 'Detienen a uno de los líderes del comando Vermelho'
Foto de 'Abren boquete y roban  agroquímicos'

Comentarios