Falta del transporte público sigue agobiando a mingueros

Falta del transporte público sigue agobiando a mingueros

MINGA GUAZÚ. Pobladores del Km 14, Monday solicitaron a la Junta Municipal el ingreso de las empresas de transportes Minga Guazú y Ciudad Jardín, hasta los 8 mil metros de la ruta VII, esto teniendo en cuenta que el trayecto ya está casi totalmente asfaltado. El presidente de la Junta, Lucas Caballero (ANR), dijo que se conversará con los responsables para que cumplan ese itinerario.

Los pobladores piden a la Junta Municipal una solución definitiva a la falta de transporte público en la zona.

Los pobladores piden a la Junta Municipal una solución definitiva a la falta de transporte público en la zona.

Los moradores afectados presentaron una nota al plenario, porque ya son varios meses que están padeciendo la falta de buses. Esta necesidad afecta a varias familias de la zona, especialmente a las asentadas en los sectores más alejados de la ruta internacional. Estos indicaron que ya están hastiados por la falta de transporte en la zona, porque la mayoría de las familias tienen sus puestos laborales en el Mercado de Abasto, de la capital departamental.
Por su parte, el presidente de la Junta Municipal, Lucas Caballero (ANR), dijo que a pedido de los vecinos se otorgó nuevamente el itinerario de la zona afectada a la empresa Ciudad Jardín, luego de mantener una reunión con los concejales municipales de Ciudad del Este.
“Los vecinos piden ahora que los servicios de transporte público lleguen hasta los ocho mil metros de la ruta VII. En esa zona están entrando ahora las empresas Minga Guazú y Ciudad Jardín, entonces vamos a reunirnos otra vez con los responsables, para presentar la inquietud de los ciudadanos”, expresó.
Señaló que ya no habrá excusas para ambas empresas, pues las obras de asfalto a cargo del MOPC, ya están por culminar.
“En ese sector del distrito viven muchos ciudadanos que tienen su puesto laboral en el Mercado de Abasto y como la empresa Minga Guazú no llega hasta ese lugar, otorgamos nuevamente a Ciudad Jardín ese itinerario, ahora con la ventaja de que está en buenas condiciones el trayecto a cumplir”, manifestó.
El año pasado, la Junta Municipal había dejado sin efecto los itinerarios de la empresa Ciudad Jardín ante las múltiples quejas de los usuarios sobre su pésimo servicio. Luego fue otorgado a Alto Paraná el trayecto. Esta empresa tampoco cumplió con los servicios, por lo que retiraron sus unidades, dejando a la población sin transporte, que para paliar la situación lo cubrió Minga Guazú.

Lea también

Foto de 'Domingo caluroso y sin lluvias'
Foto de 'Black Friday CDE causa furor'
Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'
Foto de 'Amaneceres frescos con tardes calurosas'

Comentarios