Levantan veto de McLeod y devuelven itinerario a Minga

Levantan veto de McLeod y devuelven itinerario a Minga

Con el voto de Lilian González de Aguinagalde (ANR), los concejales municipales opositores de Ciudad del Este lograron levantar el veto de la intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR) para devolver su itinerario a la empresa de transporte público, Minga Guazú.

Sesión de ayer en la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Sesión de ayer en la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Los empresarios de la empresa Minga Guazú habían recurrido a la Junta Municipal de Ciudad del Este para pedir que derogue la resolución por la cual se les había dejado sin itinerario en la capital departamental. Los concejales habían aprobado la derogación pero la intendente McLeod opuso veto total que ayer fue rechazado. Votaron por el dictamen que rechaza el veto, los concejales liberales Javier Bernal, María Portillo y Teodoro Mercado; además de Herminio Corvalán (Tekojoja) y los independientes Miguel Prieto y Celso Miranda. Igualmente, votaron por el rechazo del veto los colorados, Juan Carlos Barreto y Lilian González. Esta última es oficialista pero hace dos sesiones que voca en contra de la postura de McLeod.
El dictamen que recomienda el rechazo del veto ratificó sus fundamentos para la derogación de la ordenanza que deja sin itinerario a Minga Guazú. Consideraron que la concesión de los permisos corresponde a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran). “El servicio de transporte público intermunicipales de pasajeros es de competencia única y exclusiva de la Dinatran que regula el sistema nacional de transporte. Es el ente encargado de regular el servicio de transporte público nacional e internacional y ha renovado a la empresa de Minga Guazú la concesión de transporte público de pasajero entre Minga Guazú y Ciudad del Este”, refiere el dictamen.

Lea también

Foto de 'Sigue pago de indemnización a exfuncionarios'
Foto de 'Tras bochorno y críticas, diputados decidieron escuchar a la Bicameral'
Foto de 'Justo Cárdenas y sus tres hijos van a juicio por enriquecimiento y lavado'
Foto de 'Máquinas de votación: DNCP dará a conocer hoy dictamen'

Comentarios