Se habla de
Masaje ayurvédico, una forma de hallar el equilibrio

Masaje ayurvédico, una forma de hallar el equilibrio

El masaje ayurvédico se realiza con aceites medicados para cada tipo de persona.

El masaje ayurvédico se realiza con aceites medicados para cada tipo de persona.

¿Qué podemos hacer cuando sentimos que no estamos bien? El masaje ayurvédico es una buena alternativa ya que corrige el desequilibrio de la energía. Se trata de un instrumento y un procedimiento manual y una opción para quienes desean combinar la medicina tradicional con la milenaria técnica oriental.
“Es un complemento que funciona como dentro de un sistema de cura, se trabaja con aceites, que están medicados para cada tipo de personas, se trabaja a nivel físico pero también tiene repercusiones más sutiles dentro de la estructura del cuerpo”, explicó José Ibáñez (Jivan Mukta, nombre espiritual), profesor de yoga. El masaje de forma regular es esencialmente preventivo, existen unos tratamientos que pueden calmar algunas tensiones crónicas, muscular especialmente, terminar con síntomas de estrés o de insomnio, o, bien regular algunas funciones digestivas. Pero el propósito es la prevención y la disminución de síntomas. Más que curar enfermedades, disminuyen los síntomas y dan un equilibrio.
“Es un sistema de medicina que tiene otra racionalidad, más que eliminar los síntomas se busca encontrar el origen de ese desequilibrio y casi siempre el desequilibrio tiene que ver con la rutina, con algo que estás haciendo excesivamente o con algo que no estás haciendo. Puede ser algo que tiene que ver con actividades físicas, de la calidad de descanso, también puede ser por la alimentación. Seguir el ayurveda es seguir un estilo de vida en armonía con una estructura propia y la naturaleza”.
Ibáñez indicó que recibir este masaje mantiene la salud desde la infancia hasta la vejez, regula los aceites apropiados, desbloquea tensiones, estimula la circulación, nutre tejidos y libera toxinas acumuladas. Actúa directamente sobre el sistema linfático, sanguíneo y nervioso y estimula el sistema digestivo. Además, relaja los músculos, nervios, ligamentos y aumenta la inmunidad, alivia el estrés, dando más vigor y vitalidad, finalizó.

José Ibáñez (Jivan Mukta), profesor certificado por Kundalini Research Institute desde el 2003.
Formación en Ayurveda por la Asociación Brasileña de Ayurveda, Masaje Tailandés – Shiatsunuad de Buenos Aires, Masaje Ayurvédico en Brasil con Taruno en Alto Paraíso (GO); con Erick Schulz en el Instituto Naradeva (SP) y en la India en el Kerala Ayurvedic Health Center (Varkala).

Lea también

Foto de 'Condecoran a párroco de Hernandarias'
Foto de 'Comienzan los trabajos de construcción del Multiviaducto'
Foto de 'Coordinan últimos detalles para Black Friday'
Foto de 'Alto acatamiento de huelga en Fiscalía de CDE'

Comentarios