Piden archivar enmienda

Piden archivar enmienda

_955_573_1482834

La sesión de Diputados, en la que se trataría el rechazo del proyecto de enmienda impulsado por cartistas, se inició a las 14:45 de este miércoles. Liberales presentaron el pedido formal para que se archive el proyecto aprobado por los 25 senadores.

Al inicio de la sesión, el diputado liberal Eusebio Alvarenga pidió en nombre de su bancada no dar entrada en Diputados al proyecto de enmienda aprobado por los 25 senadores en una sesión “mau” el viernes 31 de marzo.

Alegan que el documento violó normas de la Cámara de Senadores, y que los diputados no pueden avalar ese atropello.

“Solicitamos que no se le dé entrada, que efectivamente este cuerpo colegiado considere la atenta nota del presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo. Estamos dentro de la línea que siempre sostuvimos, respetar la Carta Magna y las leyes que hacen al funcionamiento de una institución en este caso del Senado”, indicó Alvarenga.

”Ese documento presentado por el Senador Julio Velázquez refrendado por Juan Darío Monges es un mamotreto, que ni siquiera tiene la firma de los 25 senadores que supuestamente refrendaron esa nota. Ese documento engendrado en aquella reunión clandestina que epilogara en una jornada de luto”, calificó el diputado liberal.

La postura de los liberales es acompañada por otras bancadas como la de Avanza País. Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios