Plaza abandonada y sucia se convierte en aguantadero

Plaza abandonada y sucia se convierte en aguantadero

Pobladores del Barrio Obrero, de Ciudad del Este se quejaron del estado de abandono en que se encuentra la plaza Bernardino Caballero, situado detrás del Mercado de Abasto. Denuncian la falta de iluminación y mayor control por parte de la Policía Nacional, puesto a que el espacio público se convirtió en aguantadero de malvivientes y adictos.

La plaza Bernardino Caballero funciona como aguantadero de malvivientes y adictos, por falta de iluminación.

La plaza Bernardino Caballero funciona como aguantadero de malvivientes y adictos, por falta de iluminación.

En total estado de abandono se encuentra actualmente la plaza Bernardino Caballero, situado en el Barrio Obrero. Está lleno de basura y los juegos del parque infantil están destrozados, convirtiéndose en un verdadero peligro para los niños.
Los basureros existentes en el lugar fueron arrancados por inadaptados que frecuentan el lugar en horas de la noche. Según las denuncias, utilizan el lugar para drogarse y salir a cometer asaltos, generando zozobra en la población.
Tampoco cuenta con alumbrado público, puesto que días atrás, los funcionarios de la comuna retiraron la lumínica para reparar, pero hasta la fecha no devolvieron los artefactos.
Los vecinos afirman que la suciedad que abunda en la plaza atrae mosquitos y otras alimañas, convirtiéndose en un peligro para la salud pública, más todavía cuando está latente la amenaza del Dengue y la Chikungunya.
Los vecinos pidieron también a la municipalidad que se encargue de la reparación de la vereda de la plaza, que se encuentra muy deteriorada.

Lea también

Foto de 'Semana sin lluvias y con ascenso de temperatura'
Foto de 'Domingo caluroso y sin lluvias'
Foto de 'Black Friday CDE causa furor'
Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'

Comentarios