Se habla de
“El proyecto de enmienda no es un documento, es un mamotreto”

“El proyecto de enmienda no es un documento, es un mamotreto”

Aprobar una cuestión irregular es un mal precedente para la Cámara de Diputados, dijo el representante por Alto Paraná, Carlos Portillo (PLRA) al ser consultado sobre la entrada al proyecto de enmienda. Criticó a sus correligionarios llanistas afirmando que éstos se mostraron serviles y obsecuentes al cartismo. “Ese papel no es un documento, es un mamotreto”, fustigó.

Carlos Portillo, diputado por Alto Paraná (PLRA).

Carlos Portillo, diputado por Alto Paraná (PLRA).

Como traidores del partido calificó el diputado Portillo a sus colegas, Edgar Ortiz, Ramona Mendoza, Fernando Nicora, María Carísimo, Asa González, Héctor Lesme y Sergio Rojas, al no rechazar el proyecto de enmienda. Los dos últimos se abstuvieron de votar, en tanto, el resto dio el visto bueno.
Lamentó que no hayan tenido los números suficientes para rechazar el proyecto que 25 senadores aprobaron en una sesión paralela que no tiene validez. “Ese papel no es un documento, es un mamotreto que aprobaron en una reunión que carece de validez”, cuestionó.
Agregó que ante hechos notorios como el desarrollo de una “sesión mau” como la ejecutada por “los 25”, ni siquiera se debería pensar en la posibilidad de dar entrada a la enmienda. Aseguró que lo más probable es que para la próxima sesión la comisión ya tenga un dictamen y el proyecto vaya directo al tratamiento en plenaria.
Espera que sus colegas reflexionen y entiendan que la aprobación de la violación de la Constitución Nacional agudizará aún más el estado de conmoción de la sociedad, generando mayor violencia. Comentó que están conversando con sus colegas para ver la forma de enviar el proyecto al archivo.

Lea también

Foto de 'Junta elude compromiso de transparencia'
Foto de 'Piden celeridad a Contrataciones para poder aplicar el voto electrónico en 2020'
Foto de 'Lugo alaba “entereza” de Lula'
Foto de 'Denuncian inscripción irregular de electores'

Comentarios