Hay 125 mil dosis de vacuna contra la gripe para el Alto Paraná

Hay 125 mil dosis de vacuna contra la gripe para el Alto Paraná

Alto Paraná recibió unas 125 mil dosis de la vacuna contra la influenza, el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Jaime González, dijo que se priorizará el grupo de riesgo e instó a los que lo conforman, acudir a los puestos de salud para la aplicación de las dosis. Indicó que este año no se harán los recorridos por los barrios, por la escasez de recursos humanos.

Las autoridades sanitarias instan a los que conforman el grupo de riesgo acudir a los puestos de salud.

Las autoridades sanitarias instan a los que conforman el grupo de riesgo acudir a los puestos de salud.

El profesional indicó que en total llegaron 125 mil dosis, de las cuales 70 mil son pediátricas y 55 mil para adultos y que ya fueron distribuidos en los distintos puestos sanitarios dependientes de la Décima Región Sanitaria de los 22 distritos.
“Ahora solo es cuestión de que las personas se acerquen a los puestos de salud. Vamos a priorizar el grupo de riesgo que es desde los 6 meses hasta los 2 años, adultos mayores, embarazadas. Las personas que estén con algún cuadro gripal no pueden aun vacunarse. Hay que agregar que se garantizan cada una de las dosis que se aplican a través del Ministerio de Salud”, expresó González.
Señaló que el objetivo de los biológicos es evitar los cuadros severos de la influenza u otra enfermedad del sistema respiratorio. Así también, manifestó que la idea es repetir la cobertura del año pasado, cuando llegaron a agotarse las dosis enviadas.
“El año pasado llegamos a concluir las 170 mil dosis que nos enviaron del Ministerio, totalmente, stock cero, en menos de dos meses y eso es lo que buscamos este año. Por eso instamos a las personas se acerquen hasta los puestos de salud, porque este año no se harán los recorridos casa por casa”, insistió.
Reiteró que se priorizarán el grupo de riesgo y una vez que reciban las directrices del Ministerio de Salud, se liberarán para el resto de la población.

Conforman el grupo de riesgo:

• Los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 2 años 11 meses y 29 días
• Las embarazadas
• Las personas de 60 y más años
• Trabajadores de salud
• Las personas viviendo con alguna enfermedad crónica de base como: obesidad mórbida, diabetes, hipertensos, enfermos renales o hepáticos.
• Enfermos terminales como: cáncer, recibiendo terapias inmunosupresoras, con VIH o Sida.

Lea también

Foto de 'Domingo caluroso y sin lluvias'
Foto de 'Black Friday CDE causa furor'
Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'
Foto de 'Amaneceres frescos con tardes calurosas'

Comentarios