Obras de la Avda. Perú afectan ventas de comercios de la zona

Obras de la Avda. Perú afectan ventas de comercios de la zona

Comerciantes del Km 7 Acaray, Avenida Perú, se ven seriamente afectados por la ampliación de la avenida, pues la venta se redujo un 90% por las obras. Ante esta situación urgen que la obra culmine lo antes posible, debido a que las maquinarias pesadas obstruyen las veredas de los negocios, espantando a los clientes.

La clausuras de las arterias que dan acceso a los negocios, redujeron la venta al 90% .

La clausuras de las arterias que dan acceso a los negocios, redujeron la venta al 90% .

La duplicación de la Avenida Perú se encuentra en un 60% de avance. Los pequeños comerciantes de la zona de obra, que sobreviven a base del ingreso de sus negocios, aseguran que en los últimos meses las ventas se redujeron considerablemente.
Rosa Galeano, una de las comerciantes afectadas, expresó que está feliz con la obra pero esto a la vez, trae una escasez de ventas. “Tenemos una gran esperanza cuando se culminen los trabajos. Es una infraestructura que nos traerá más progreso. Pero actualmente no nos está yendo muy bien, porque se cubrieron todas las entradas a nuestros locales y los clientes no pueden llegar hasta el negocio”, explicó.
De registrar una venta de G. 500 a 600 mil, solo los fines de semana, ahora venden solo por G. 50 a 100 mil. “Solo los clientes fieles continúan, algunos vienen caminando puesto a que no hay camino para llegar hasta la tienda. Muchos optan por buscar otros comercios ”, dijo Galeano.
Además, reclaman la falta de iluminación sobre la avenida desde el inicio del tramo en el Km. 7, hasta el cruce con la Supercarretera.
El responsable de la obra de la firma adjudicada, Consorcio Bella Vista, Piertont Doldán, explicó que pese a la lluvia, no están retrasados en el proceso de la construcción. “Estamos dentro del cronograma. No tenemos inconvenientes. Las lluvias registradas en los últimos tiempos no afectan tanto los avances, pues estábamos muy avanzados y esto hizo que se retrase pero ajustándose dentro de la línea que teníamos prevista”, acotó.
La obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), requirió una inversión de unos G. 79.900 millones. Según el cronograma, la obra debe entregarse a mediados de diciembre, aseguró Doldán.

Lea también

Foto de 'Detienen a uno de los líderes del comando Vermelho'
Foto de 'Imputan a Ramón González Daher y su hijo'
Foto de 'Abren boquete y roban  agroquímicos'
Foto de 'Regaló a su exnovia un peluche cargado con droga y luego llamó al 911'

Comentarios