Condenan a un asaltante a 5 años y 6 meses de prisión

 

Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 5 años y 6 meses de prisión a Edgar Adolfo Romero Torales, tras encontrarlo culpable por un hecho de robo agravado. Fue durante un juicio oral y público desarrollado este lunes 16 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, en representación del Ministerio Público, pudo demostrar la responsabilidad del acusado en el hecho punible contra la propiedad, con la presentación de pruebas documentales y testificales. En base a estos elementos, los magistrados Herminio Montiel, Efrén Giménez y Milciades Ovelar, miembros del tribunal, dictaron el fallo condenatorio.

El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2013, a las 14:25 aproximadamente, en la vía pública del Sector VI del barrio Remansito de Ciudad del Este. Resultó víctima Máximo Cano Galeano, cobrador de una firma comercial. Según los antecedentes, el asaltante que estaba a pie atacó a mano armada a la víctima en el momento en que estaba frente a la casa de un cliente y a punta de revólver le robó la suma de 2.500.000 guaraníes y además su motocicleta,de la marca Kenton, GTR 150, de color rojo con negro, con chapa 168 CBR.

Tras consumar el atraco, el autor del hecho huyó del lugar. Sin embargo, el 30 de diciembre la víctima divisió al criminal circulando por el mismo barrio e inmediatamente dio aviso a agentes policiales, quienes detuvieron Romero Torales y lo pusieron a disposición de la Fiscalía. El hombre fue procesado y hoy condenado a 5 años y 6 meses de prisión.

Facebook Comentarios