Mayoría salvó a Oviedo Matto de una suspensión

Mayoría salvó a Oviedo Matto de una suspensión

Los senadores cartistas, liberales llanistas, además de otros que se abstuvieron de votar, evitaron que el senador Jorge Oviedo Matto sea suspendido como legislador. Al parlamentario se lo escucha “negociando” también decisiones del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
En la sesión extraordinaria de ayer miércoles se tenía previsto suspender a Jorge Oviedo Matto por 60 días sin goce de sueldo debido al audio en el que se lo escucha presuntamente solicitando dinero a la fiscal Cassey Giménez para “ayudarla”, luego de que ella haya sido trasladada por negarse a favorecer al amigo de Alejandro Díaz Morínigo, hijo del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
Antes de la votación, Adolfo Ferreiro, senador por Avanza País, y quien también aparece en uno de los audios sobre presunta “cocinada” de decisiones en el Jurado, expresó que sería una irresponsabilidad suspender a su colega sin antes conocer a cabalidad el contenido del audio filtrado, porque alegó que algunos no lo escucharon. “Eso en un tribunal sería una causal de toda nulidad. Como se va a defender si todos no tenemos un conocimiento del audio”, reiteró en el pleno.
Ante esto, la senadora Desirée Masi recordó que el propio Oviedo Matto reconoció que la voz en el citado audio es suya y que todos saben de su existencia.
Posteriormente, el senador colorado disidente Mario Abdo Benítez pidió cerrar el debate y pasar a la votación, que se realizó de manera nominal.
Finalmente, solo se alcanzaron 16 votos a favor de la suspensión de Oviedo Matto. Siete senadores votaron en contra, 15 se abstuvieron de votar y se registraron siete ausencias.
El sector de los colorada cartistas, los liberales llanistas, y otros como Adolfo Ferreiro, Carlos Amarilla, Fernando Lugo, Luis Alberto Wagner, Arnaldo Giuzzio y Miguel Ángel López Perito permitieron blindar a Oviedo Matto.

Lea también

Foto de 'Muere exjuez de Santa Rita que fue baleado por sicarios'
Foto de 'Senado aprueba Presupuesto 2020'
Foto de 'Contrataciones pedirá informes sobre compra de carretillas'
Foto de 'Mayor control a defensores públicos posibilitó libertad de 1.500 internos'

Comentarios