Se habla de
Predio de la Policía se convierte en potencial criadero de dengue

Predio de la Policía se convierte en potencial criadero de dengue

Parte del predio de la Dirección de la Policía Nacional del Alto Paraná se encuentra con grandes basurales que acumulan cubiertas y botellas vacías, que se convierten en potenciales criaderos de mosquitos. En la región, hasta la fecha hay 751 casos sospechosos de dengue notificados y 3 confirmados oficialmente, aunque las cifras de pacientes que padecieron el mal, sería muy elevada, según datos extraoficiales.

En el predio de la Dirección de Policía Nacional de Alto Paraná se pueden ver los basurales.

En fondo del predio de la institución policial, existen dos especies de zanjas, que están llenas de basura, actualmente. Son como dos minivertederos, que generan la preocupación y el malestar de los vecinos, que temen que en la zona se registren brotes de dengue.
Además, los moradores lamentan que se den este tipo de situaciones, dentro del patio de un ente público, que debería dar ejemplo en ese sentido, según aseguran. “Vimos que hay muchísimas cubiertas viejas, botellas de vidrio, latas de toda clase y se ve claramente que el predio es un verdadero basural”, manifestó un vecino.
Agregó que en la zona, la mayoría de las familias tratan de mantener limpios sus patios y sus casas, por ser un lugar residencial, que de cierta forma está más acostumbrado a cuidar esos detalles. Sin embargo, los basurales que existen en el predio de la Dirección de la Policía, les preocupa a los vecinos.

Existen muchas cubiertas viejas, que son potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La doctora Lucía Jiménez, jefa de epidemiología de la Décima Región Sanitaria, manifestó que el problema de siempre es la inconsciencia de las personas, que parecen no reaccionar ante los peligros que existen en la región, por el aumento de casos sospechosos de dengue.
“Si bien no tenemos aún importantes brotes, si la ciudadanía cuidara de la limpieza de sus predios y sus casas, no habría tantos casos sospechosos”, indicó.
Mencionó que mediante algunos trabajos coordinados, con diferentes municipios, se está logrando controlar la situación para que no se desaten brotes grandes, pero que es importante obtener mayor colaboración de la población en general.

Lea también

Foto de 'Anuncian jornada con lluvias y tormentas eléctricas'
Foto de 'Despejan vereda ocupada por vendedores'
Foto de 'Tormentas en ocho departamentos, anuncia Meteorología'
Foto de 'Comuna esteña modernizará sistema de pago de tributos'

Comentarios