Quieren saber qué hizo McLeod con los G. 14.000 millones

Los concejales aprobaron ayer, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, un pedido de informe a la intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR) sobre el destino de unos G. 14.000 millones. El dinero, proveniente de los recursos de royalties, debía ser usado para empedrados y asfaltos en Ciudad del Este; sin embargo, las obras no existen.

El concejal Teodoro Mercado (PLRA) propuso vía minuta el pedido de informe y fue aprobado en la Junta Municipal.
Mercado recordó que a finales de 2017 aprobaron una ampliación presupuestaria para autorizar el uso de unos G. 14.000 millones, de un remanente de royalties del año 2016.
Al principio la intendente McLeod había pedido a la Junta la ampliación presupuestaria y había comunicado que el millonario monto sería destinado para obras que en ese momento ya fueron ejecutadas, según Mercado. Los concejales de la multibancada aprobaron la ampliación con modificaciones: establecieron que los fondos serán usados en nuevas obras en Ciudad del Este.


La intendente había vetado la resolución de la Junta; sin embargo, los concejales lograron levantar el veto y quedó firme la ampliación presupuestaria con modificaciones.
Mercado indicó que la pavimentación de la avenida Fulgencio Yegros, del barrio San José, estaba en la lista de obras a ser ejecutadas con el dinero. Sin embargo, la citada arteria fue asfaltada por la Itaipu y no por la municipalidad esteña, aseguró Mercado.
El concejal Alejadro Zacarías (ANR) intentó dejar sin quorum la sesión para impedir la aprobación del pedido de informe. Sin embargo, el presidente de la Junta, Miguel Prieto (Indep.), se percató de la maniobra y antes que el oficialista abandone la sala sometió a votación la minuta.
Además, Prieto y Mercado, Lilian González (ANR), Miguel Coronel (ANR), Herminio Corvalán (PPT), María Portillo (PLRA) se quedaron hasta el final de la reunión en la Junta. Celso Miranda “Kelembu” (Indep.), Perla Rodríguez (ANR) y Juan Carlos Barreto (ANR) se retiraron antes, mientras que Javier Bernal (PLRA) y Juan Ángel Núñez (ANR) se ausentaron.

Facebook Comentarios