“Propusimos recortar beneficios y privilegios”

La legisladora del Parlasur Blanca Lila Mignarro proyectista de la ley de jubilación legislativa vetada parcialmente por Horacio Cartes, aseguró que hicieron una ley que recortaba beneficios.
“Nosotros hicimos una ley en la que recortamos beneficios y privilegios, creo que eso no se tocó. Tenés que tener por lo menos dos periodos para jubilarte con el 70%, y si tenés 15 años, es decir tres periodos el 80%. Creo que se confunde con el retiro del aporte. Lo que nosotros queríamos era devolverle el 90% de su aporte en una entrega en dos cuotas, pero (con el veto parcial) quedaría el 70% en cuotas como está vigente”, expresó la exlegisladora del Congreso.
Sus declaraciones se basan en el proyecto de ley denominado “jubilación vip” por la opinión pública que fue vetada parcialmente por el Presidente Horacio Cartes. El cuestionamiento principal consiste en que se incluye a los parlasurianos en esta ley además de que existen grandes diferencias entre la jubilación de un ciudadano “común” y la de un legislador.

Facebook Comentarios