González Daher quedó fuera del Senado: aceptan renuncia

González Daher quedó fuera del Senado: aceptan renuncia

Por mayoría absoluta y de manera extremadamente rápida, los senadores aceptaron la renuncia de Óscar González Daher en la sesión de ayer. El colorado cartista no aguantó la presión ciudadana y presentó renuncia el miércoles.

Minutos antes de las 10:00, se dio entrada al pedido de renuncia de Óscar González Daher, con la lectura de la nota en la sesión de la Cámara de Senadores.
El presidente Silvio “Beto” Ovelar puso a consideración del pleno, y directamente se procedió a votar, sin siquiera una breve discusión y en medio de un silencio absoluto. En menos de 20 segundos, y por mayoría, se aceptó la dimisión con una votación a mano alzada.
La mayoría de los parlamentarios ni siquiera estaba prestando atención a Ovelar cuando puso a consideración del pleno la nota de renuncia. Por ejemplo, Víctor Bogado estaba hablando por celular a la par que levantaba la mano para votar, mientras que la conversación entre Enrique Bachetta y Lilian Samaniego fue interrumpida por la votación.
Este final tomó por sorpresa a todos, por la rapidez con la que se liquidó el asunto, más aun teniendo en cuenta que se hablaba de la posibilidad de rechazar la renuncia y someter a González Daher a una nueva pérdida de investidura para expulsarlo del Congreso Nacional otra vez.
Martín Arévalos (Colorado Añetete) es el suplente número 2 de la lista de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por lo que será el reemplazante de González Daher.

Lea también

Foto de 'Mario Abdo sobre caso Messer: “Todo se va a investigar”'
Foto de 'Cartistas aseguran que su “líder” está tranquilo'
Foto de 'Senador reconoce que le propusieron reuniones pero asegura que no se concretaron'
Foto de 'Blas Llano afirma que Cartes tiene fueros'

Comentarios