Sol encandila al Ciclón en el Este

Un duro golpe recibió anoche Cerro Porteño en Ciudad del Este, donde perdió 2-1 y exhibiendo poco juego asociado frente a Sol de América. El enérgico comienzo que tuvo el Ciclón careció de continuidad, sobre todo en el segundo tiempo.
El unicolor hilvanó bien una jugada, en la vera ingresó con balón dominado al área azulgrana, pero el asistente Roberto Cañete, erróneamente, sancionó posición prohibida. El gol que marcó fue invalidado.
El ritmo que impuso Cerro Porteño se diluyó bastante, y cuando el juego transitaba hacia al final, Novick aprovechó una acción bien generada, dentro del área giro y remató para vencer a Escobar.
Sol fue mejor en el segundo tiempo. Encontró tempranamente la paridad. Salcedo gestó la jugada, Villagra envió el centro al ras del piso para que Martínez empujara el balón de atropellada. El predominio Danzarín siguió, pues se percató que con presión ofensiva podía llegar a más goles. El equipo de Jubero perdió protagonismo y con un par de remates de Ruiz, uno en el palo, inquietó a Ortiz. El mejor trabajo tuvo premio. Chávez, apenas ingresó, exhibió dotes de goleador y sangre fría, paró al balón y ante la marcación definió para el 2-1. Arrinconó a un Cerro sin reacción y ganó con merecimientos.

Facebook Comentarios