Andamio se desploma y afecta un bus de turismo

Un andamio utilizado por obreros contratados para realizar la pintura del techo de la Aduana de Ciudad del Este cayó sobre la parte lateral de un ómnibus de turismo. El percance se registró ayer; por fortuna, no dejó víctimas humanas que lamentar.

Los datos refieren que Óscar Daniel Rodríguez Castro (51), de nacionalidad uruguaya, dejó estacionado bajo el techo de la Aduana, en la zona primaria de Ciudad del Este, un ómnibus de 48 pasajeros, de la empresa Corotur Ltda., marca Volvo, chapa uruguaya STU 1811. En el mismo lugar, obreros de la empresa JG se encontraban realizando trabajos de limpieza de techo para luego proceder a pintar. En un momento dado, el andamio se desplomó, y afectó la parte lateral del bus de la empresa uruguaya.
Por suerte, los asientos 37 y 38 –que fueron los alcanzados por la caída de la estructura– estaban desocupados, y los trabajadores, afortunadamente, no estaban sobre el andamio.
Transeúntes y automovilistas que se dirigían en dirección a Foz de Yguazú, Brasil, comentaron que se salvaron de milagro de ser “aplastados” por el pesado armazón de hierro.
Se apersonó en el lugar el encargado de obras, identificado como Emilio Rafael Moreno García (26), quien argumentó que desconocidos estiraron una manguera que fue atada al andamio, y que esto ocasionó el desplome.
Agentes de la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional, cuya oficina funciona en la zona primaria, tomaron intervención.

Facebook Comentarios