Entregarán todos los kits escolares a tiempo

Más del 90% de las escuelas del Alto Paraná ya recibieron los kits escolares hasta la fecha. Autoridades de la Coordinación Departamental de Educación aseguran que este lunes todas las instituciones iniciarán las clases con los materiales.

Iniciar las clases con la entrega del 100% de los kits escolares fue la meta para este periodo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y al parecer eso se estaría cumpliendo. En el departamento, esta semana se están haciendo entrega de materiales a las últimas instituciones educativas que faltan. De esa manera, se pretende entregar todos los kits antes del lunes 18 de febrero.

“Prácticamente no tuvimos problemas para las entregas de útiles y los inconvenientes que se registraron ya los estamos resolviendo. Hubo muy buena predisposición de todos los directores y se trabajó bien. Esta semana se están entregando la totalidad de los kits que sobran y este lunes todas las escuelas iniciarán las clases con los respectivos útiles escolares”, indicó Eligio Martínez, de la Coordinación Departamental de Educación.
Recordó que son 930 las escuelas públicas y 53 las subvencionadas, todas beneficiadas con los kits escolares del MEC. En total 160.223 alumnos recibirán los materiales.
AULAS MÓVILES
Martínez explicó que una vez que culminen las entregas de los kits ya estarán trabajando en la adquisición de aulas móviles para algunas instituciones educativas que fueron beneficiadas con reformas, mediante el Fonacide, pero que por los problemas administrativos de la municipalidad de CDE, no terminaron a tiempo. “Hay muchas necesidades que estamos viendo. Tenemos que trabajar ahora de forma urgente por conseguir las aulas móviles”, acotó.

Facebook Comentarios