Se habla de
De ZI a Kelembu y el futuro de CDE

De ZI a Kelembu y el futuro de CDE

Dr. Abilio Obregón

Sin ninguna duda la Administración Municipal es unos de los cargos más importantes para cualquier político que ama su pueblo, porque dispone de medios económicos para realizar obras, que son amores; pero debe tener conocimiento y la templanza espiritual suficiente para esquivar la corrupción y la codicia.
Desgraciadamente muchos desocupados sin educación moral ni instrucción académica se lanzan a la arena política donde hacen payasadas para llamar la atención y lograr votos. Inspirados en aquel bufón brasileño Tiririca, quien llegó a ser congresista, algunos creen que pateando sillas, conos, gritando improperios, vistiéndose desaliñadamente y desconociendo que al menos deben peinarse, ya son líderes de pueblos. Y sorprendentemente uno de estos audaces fue electo Intendente Municipal en CDE, con votos de la corrupción para ridiculizar a sus ciudadanos.
Ese patético personaje hace honor a su nombre de fachada “Kelembu” y se tornó mercancía. El poder abyecto de los ZI rápidamente lo absorbió. Abandonó su fuente de inspiración Tiririca, que fue un hombre honesto. Desilusionó a su mentor Payo Cubas y en su papel de payaso continúa generando crisis política, económica y moral. Los ZI por su parte, querrán incendiar CDE antes de irse. Aun no son conscientes que padecen una enfermedad que los psicólogos diagnostican como “Corrupción del Alma”, una conducta donde el que la padece se traiciona a sí mismo, a su conciencia moral y su familia. «La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo».
Kelembu es solo un hombre audaz y temerario. Ignora que para administrar una empresa compleja como la Municipalidad de CDE se requiere más que audacia.
Hoy la ciudadanía CDE está en la mira del mundo. Destruyó por la vía legal un imperio construido en la codicia, estafa y corrupción. Y debe elegir en unos meses un nuevo Intendente. Ahora lo más difícil es la segunda etapa de esta lucha emprendida por muchos, “como utilizar la experiencia” para elegir Intendente Municipal al ciudadano que sepa esquivar la corrupción y la codicia.

Lea también

Foto de 'Hasta la última gota  de tinta'
Foto de '¡Cerramos el telón de papel!'
Foto de 'Malas noticias, corruptos'
Foto de 'Creímos que eran dos, había sido eran tres'

Comentarios