Debemos ser vigilantes del proceso

Debemos ser vigilantes del proceso

Sofia Masi

Esta semana, más de uno quedó con los ojos cuadrados luego de la elección de la concejal Perla Rodríguez, esposa del corrupto aduanero cartista Elio Cabral, como intendenta de Ciudad del Este. Fue la más improductiva de la Junta Municipal, siempre funcional al Clan Zacarías.

¿Cómo confiar en su capacidad para administrar un municipio tan complejo como Ciudad del Este? ¿Cómo confiar en que tomará las decisiones necesarias para sanear la institución, pos intervención y auditoría de la Contraloría? ¿Cómo confiar en que no repetirá los mismos vicios del clan Zacarías?
Mucha gente que derramó sudor, lágrimas y sangre en la lucha contra el clan está decepcionada con la decisión tomada por los concejales opositores. Sin embargo, ellos sostienen que no había otra salida y que serán custodios de que tome las decisiones necesarias.

La intendenta ya cambió a la mayoría de los directores zacariistas. Pero no basta con quitarles el cargo, deben ser sumariados por todas las irregularidades detectadas en sus respectivas dependencias por la intervención y la Contraloría. De lo contrario, quedarán libres de responsabilidad y empezaremos a sospechar, que detrás de la elección de Perla, hay un oscuro pacto de impunidad.

A no perderse en el ruido de la contienda electoral, más que nunca debemos ser vigilantes del proceso.

Lea también

Foto de 'Hasta la última gota  de tinta'
Foto de '¡Cerramos el telón de papel!'
Foto de 'Malas noticias, corruptos'
Foto de 'Creímos que eran dos, había sido eran tres'

Comentarios